We Came As Romans – “Cold Like War”

0
1022
Share

We Came As Romans, la sensacional banda de post-hardcore/metalcore proveniente de Michigan, EEUU, demuestra su madurez musical con el quinto álbum de su carrera titulado “Cold Like War“.  Conceptualmente, el contenido lírico trata sobre la adversidad en todas sus diversas formas. Los diez temas representan un coctel de emociones y energías, que van de la euforia a la agresión, de la alegría a la tristeza, del amor al odio, y así es la música, va de lo más pesado que puede dar el hardcore a lo melódico y atmosférico, incluyendo algunos toques del pop-punk.

La banda tiene mucho mérito porque no solo se lucieron en el manejo de sensaciones, sino en sus sorpresivos cambios de ritmo y en el buen manejo de diferentes estilos vocales por parte de Kyle Pavone y Dave Stephens, que suben y bajan en segundos de lo agresivo a lo melódico, de lo limpio a lo gutural.”Cold Like War” presenta una positiva dualidad entre lo comercial y lo extremo, que hacen que su música sea muy llamativa y los ayudará a conseguir muchos más seguidores en todo el mundo porque se les avecina un futuro bastante prometedor.

We Came As Romans

Los detractores dirán que la etiqueta del post-hardcore no les queda, afirmando más bien que se trata de metalcore, pero ¿qué importa el nombre de la etiqueta si la banda hace buena música? Y si es metalcore… pues será un metalcore rico en matices, complejo, bien producido y cargado de arreglos que los diferencia de tantas bandas que practican el mismo estilo pero copiándose unas a otras, generando aburrimiento en la movida.

Cold Like War” es un disco que engancha desde el principio gracias a sus riffs pegajosos, entrecortados y con un beat muy poderoso, tienen peso las atmósferas y melodías a base de teclados y guitarras, así como las voces que contrastan la bella con la bestia. En Venezuela We Came As Romans recordará mucho a una excelente banda llamada Agonía, que lamentablemente se separó luego de haber pateado muchos traseros y de compartir escenario con gigantes como Dark Tranquillity y Korn.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@RPalmitesta @EscenarockFM

Share