Share

Luego de su agitada última visita en 2011, donde anotaron un potente show en Maquinaria Festival y agotaron tickets en La Cúpula, el cuarteto se reencontrará con su fanaticada local.

El show que se realizará el próximo 29 de marzo en Chimkowe, se suma la revelación del reggae argentino «Zona Ganjah».

Desde Zaragoza, el exitoso y reconocido cuarteto Hip Hop «VIOLADORES DEL VERSO» (Doble V) anuncia su regreso a Chile el próximo día 29 de marzo. Tras su última visita en 2011, donde en dos presentaciones los «Violadores» confirmaron su arrastre y potencia en directo, la banda compuesta por Kase-O, Lírico, Sho Hai y el DJ R de la Rumba inicia un viaje trasatlántico que ratifica su vigencia, luego de la publicación de múltiples trabajos de sus integrantes con proyectos alternativos. «Zona Ganjah» será el grupo invitado al encuentro. El combo reggae liderado por José Gahona regresa a suelo nacional presentando su más reciente álbum «Despertar» (2012).

Autor de los versos y rimas más punzantes de la península ibérica, el colectivo Violadores del Verso cumple quince años de trabajo en 2013 y catorce desde que se publicara el fundamental «Genios». Este último, LP que los posicionó, masificó y convirtió en referente para el género en todos los territorios de habla hispana. Raperos líderes de un movimiento en castellano, «Doble V» convirtió en virtud la capacidad de contar historias y entregar mensajes sobre bases que lograron fusionar estilos que recorren desde el jazz hasta el funk.

El alcance ante mayores públicos llevó a los cuatro miembros a volcar su trabajo hacia a la autogestión. A través de su propio sello, Rap Solo, Violadores del Verso editó «Vicios y Virtudes». Segundo elepé oficial, publicado en 2001 y un recordatorio para quienes, al principio, creyeron que su impacto sería pasajero. Un golpe que rompió el esquema de ser una banda de estudio, pues cada show en directo se convirtió en una explosión. Un año después «Tu eres alguien / Bombo Clap» sorprendería a críticos y fanáticos: el primer disco en vivo de Hip Hop grabado en España. Tickets agotados, una masa cada vez más fiel de seguidores y los cimientos de una expansión internacional que se afirmó aún más. Colaboraciones con Frank T y Tote King dibujaron la presencia de Doble V en el escenario mundial de las rimas. En 2006 «Vivir para contarlo», con trece tracks, impulso el reconocimiento ante un nombre que hoy nadie puede ignorar.

En Chile, su presentación en la segunda versión de Maquinaria Festival (Club Hípico, 2011) congregó fanáticos y nuevos oyentes para un rapeo que ya es marca registrada. El cuarteto, con las tres voces en frente, convirtió su canto en un llamado de atención ante la movilización estudiantil que marcó dicho año y que también fue destacado por la prensa local. Dos días después, su encuentro con dos mil fanáticos en La Cúpula sentó precedente y ratificó lo vivo que continúa el Hip Hop en nuestro país.

Zona Ganjah, por su parte se ha convertido en todo un referente del ritmo jamaiquino en Argentina y el resto de Latinoamérica, durante los últimos años. Liderado por José Gahona, compositor, voz y rostro, el grupo regresa a Chile luego de su última visita en 2011 para mostrar en vivo «Despertar». Una placa para la cual se trabajó en frecuencia 432 Hz -y no la habitual 440 Hz. El cambio en la afinación es parte de una búsqueda para armonizar los sonidos con todos los seres vivientes del planeta. En conjunto y también durante 2012, la banda liberó videos en directo de sus presentaciones en el Teatro Colegiales de Buenos Aires, donde queda claro el arrastre y cercanía con un público fiel y que en redes sociales suma más de dos millones de seguidores.

La venta de entradas para el regreso de Violadores del Verso junto a Zona Ganjah el próximo 29 de marzo en Chimkowe (Peñalolén), comienza hoy miércoles 20 de febrero y se realizará a través de sistema Puntoticket. Los tickets sin recargo estarán disponibles en tienda SoldOut (Portal Lyon).

Revisa los mejores momentos del show de Violadores del Verso, en Teatro La Cúpula (2011) 

Revisa el clip «Vibra Positiva» (En vivo) de Zona Ganjah

ENTRADAS A LA VENTA EN:
– Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.
– Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

VALOR (más cargo por sistema) – Preventa: $15.000
– General: $18.000

Share