Share
Verona (2019)

Verona es una de las bandas de rock más importantes de la movida musical de Venezuela y ahora regresan con nuevo disco, que ha pesar de las distancias y el tiempo Chevy (Guitarra y voz),  Atari (Guitarra), Ray Díaz (Bajo) y Eduardo Goitia (Batería), después de haber participado en el festivas SWSW 2010 en Austin, Texas, EEUU y con dos producciones discográficas Summer Consequence (2004), éste trabajo destacado en el top50 de la Revista Rolling Stone (Cono Sur) y Anywhere (2008) han regresado con “Gravity” (2019).

En exclusiva para Cresta Metalica, los integrantes de Verona nos comentan sobre el EP y sus nuevos planes.

CM: Han pasado 10 años desde el lanzamiento de su último disco Anywhere (2008), ¿Que los motivo a lanzar el nuevo EP “Gravity”?

Chevy: Lamentablemente tuvimos que distanciarnos de la música por cuestiones laborales y personales, sin embargo siempre hemos estado en contacto permanente. La idea de volver al ruedo siempre ha estado latente pero ha sido complicado porque los 4 nos encontramos en distintas latitudes. La música siempre ha sido nuestro norte, por esa razón y como un agradecimiento a nuestros seguidores decidimos lanzar este EP y no paramos ahí , vienen muchas cosas buenas para este 2019.

CM: ¿El título “Gravity” tiene relación con la temática del EP?

Chevy: Si, conceptualmente. La fuerza de atracción que la música ejerce sobre nosotros, la motivación, nuestro centro.

CM: ¿Nos podrían hablar de la temática abordada en la letra de las canciones que conforman el EP?

Chevy: El Tema Gravity habla de las guerras internas, del masoquismo del ser humano, de arrepentirse cuando ya todo el daño está hecho.

Tic Toc Satellite describe un poco el hecho de aferrarse plenamente a una primera impresión y desde cero escribir una gran historia.

Alibis and Paybacks honra a los justicieros que muy elegantemente esperan el mejor momento para vengarse.

Como verán no es un disco para despechados.

CM: ¿Qué significado tiene el diseño de la portada y su relación con la temática del disco?

Atari: La gráfica de la portada representa el comienzo de esta nueva fase que viene de la banda. Es el renacer de nuestra creatividad musical juntos y el despertar de esa emoción que sentimos de volver a expresarnos musicalmente como banda. Es el volver a salir a la luz pública después de ese tiempo en pausa en el que nos encontrábamos.

CM: ¿La renovación del logo de la banda es parte de esa evolución?

Atari: Si, el refrescamiento de nuestra imagen va de la mano con lo que queremos expresar musicalmente. Estos nuevos temas son la esencia de nuestra visión musical, nuestro corazón sin adornos y nuestra voz desnuda. Esta visión también la hemos conceptualizado en nuestro propio nombre, el núcleo de Verona, vrn.

CM: Una de las ventajas de la banda es que sus temas desde el primer disco son en inglés. ¿Esto les ha facilitado entrar en el mercado estadounidense?

Chevy: Si, sin duda el Inglés tiene sus ventajas  para ciertos mercados como por ejemplo el de Estados Unidos o Europa, el mensaje de la lírica llega de manera mas directa a la gente y te permite abrir mas puertas. Pero hay de todo, muchas bandas triunfan en todo el mundo independientemente del idioma.

Lo del idioma siempre ha sido un tema particular para nosotros. En Venezuela por ejemplo lograr radiar los temas en Inglés o entrar en un Festival años atrás no era una tarea fácil. Se logró, porque conseguimos gente en el camino que creyó en nuestro proyecto y se pudo romper ese hielo. Hoy día ya las cosas han cambiado, no es limitante el idioma.

CM: ¿Han pensado lanzar algún tema en español?

Chevy: No está planteado por los momentos pero siempre estamos abiertos a cantar en nuestro idioma, de hecho  tenemos un par de temas inéditos en Español.

CM: ¿Cómo ha sido la receptividad del público como del festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas?

Chevy: La experiencia del Festival fue muy satisfactoria, se abrieron muchas puertas a raíz de esa presentación. Es un Festival muy prestigioso en Estados Unidos. La verdad nos trataron muy bien y tuvimos la oportunidad de compartir escenario con grandes bandas y con la gente que nos fue a apoyar.

CM: ¿Cuándo será el lanzamiento del EP y en que formato físico o digital?

Ray:  Gravity está disponible desde el 3 de Febrero a través de las plataformas de descarga y streaming más importantes. De momento, está disponible en formato digital, es posible que a futuro consideremos sacar alguna edición física.

CM: ¿Será lanzado bajo un sello discográfico o independiente?

Ray: De manera independiente. No descartamos unir fuerzas con algún sello disquero si se nos presentara la oportunidad y si las condiciones son favorables para ambas partes.

CM: ¿Tienen planificados alguna gira promocional por EEUU o Latinoamérica?

Eduardo: Estamos armando un plan de trabajo que sea funcional para todos nosotros y poder internacionalizar la banda a nivel de shows en Estados Unidos y Latinoamérica. Lo importante en este momento es que Gravity está en la calle  y es un nuevo aire para continuar el capítulo abierto que dejamos hace algunos años.

¿Entre sus planes está regresar y presentarse a Venezuela?

Eduardo: Nos encantaría regresar a Venezuela, fue nuestro punto de partida y donde tenemos las mejores experiencia como banda y personales. Esperamos estar allá muy pronto y reencontrarnos con los que nos dieron aire desde el principio de Verona.

Share
Artículo anterior¡Última Hora! en Venezuela y El Mundo
Artículo siguienteLandsemk en Metal Hammer UK
Fundador y director de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Administración de Empresas, TSU en Administración y Contaduría, Community Manager a través de su empresa CM Community Manager, productor de eventos y gerente de proyectos, periodista musical y cinematográfico, con más de 20 años de experiencia en el área cultural. Es uno de los webmaster y gerentes de medios digitales pioneros en la era 2.0. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas con premios y reconocimientos. Productor de conciertos y eventos culturales en toda Venezuela. Certificado por instituciones de renombre y experiencia en Venezuela con la Fundación Nuevas Bandas. CEO: @CrestaMetalica @CMRedesSociales @LaCrestaEnLaOla | #RadioShow: #CrestaMetalica & #LaCrestaEnLaOla | RRSS: @AleAdrianCM