Share

La banda finlandesa de Metal Melódico, Velvet Ocean, presenta su primera producción discográfica «Purposes And Promises» (2020), a través de Helsinki Records y distribuido por Warner Music Finland en las plataformas y tiendas digitales.

Velvet Ocean es un proyecto de Rock/Metal que fusiona varios elementos sinfonicos y progresivos y que comenzó la pre-producción en el 2018 por medio de la co-escritura y cantante principal Riitu y su esposo, el guitarrista Jarkko ‘Jake’ Ronkainen. Mientras iban apareciendo canciones se comenzaron a integrar nuevos músicos en los  violonchelos de la orquesta sinfónica de Oulu, Finlandia, Arto Alikoski y Harri Österman, así como el establecido tecladista finlandés Marco Sneck.

«Purposes And Promises» fue grabado de esta manera, que luego obtuvo el título «Propósitos y Promesas», la mezcla y masterización estuvo a cargo de Johan Örnborg y Jens Bogren en los Fascination Street Studios.

Velvet Ocean

El título del álbum describe la motivación de los Ronkainen detrás del proyecto del álbum. Ha sido el único propósito de sus vidas durante los últimos años, dice Jake, y la promesa que hicieron de completarlo ha mantenido el proyecto unido durante todo el duro trabajo.

Velvet Ocean conformada por Riitu Ronkainen (Voz), Jarkko ‘Jake’ Ronkainen (Guitarra/Voz), Jani Lehtinen (Guitarra), Tuomas Vesa (Bajo), Jami Alaverronen (Sintetizador),  Arto Alikoski (Cello) y Bastian Schallschmidt (Batería), creen que la música es una conexión entre sus propios sentimientos y el mundo exterior, y es por eso que sus composiciones cuentan historias sobre cosas que han sucedido en sus vidas personales.

Pueden escuchar el disco aquí:

Ver el vídeo del single «Elysian Fields» aquí:

Para más información de Velvet Ocean pueden visitar:
http://www.velvetoceanband.com 

Share