Share
Varus – Foto por Wiebke Brandt

La banda alemana de Metal Sinfónico Folk, Varus, estará lanzando su segunda producción discográfica «A New Dawn«, este 27 de junio de 2020. Este álbum será el sucesor de su álbum debut «Till The Sun Rises» (2014)

Varus se formó en 2012 conformada por Konstantin Raab (Voz Principal/Teclados/Flautas), Stefan Schwarz (Guitarras/Coros), Norbert Caspar (Bajo), Max Betz (Batería) como un desarrollo posterior de los juglares de Banjaxed. Se conservaron elementos del folclore y la alegría de la celebración, pero los participantes decidieron concentrarse en sus propias composiciones y dejar atrás la reproducción de obras ya escritas.

El nombre de la banda, Varus, se refiere a la histórica Batalla del Bosque de Teutoburgo o al líder de las legiones romanas, que se quitó la vida en el campo de batalla y, por lo tanto, funciona como un símbolo del imperio empujado por las tribus germánicas naturales.

Formado en las forjas de la Alta Franconia, Varus está comprometido con un concepto profundo y completo: La fusión tanto independiente como épica y estética de la música clásica, el folk tradicional y el metal contundente. La idea inicial cruda se convirtió en un estilo característico y dinámico de Metal Sinfónico Folk que logra un equilibrio original entre las orquestaciones emocionales, atmosféricas, épicas y las tempestades de truenos de la guitarra oscura.

Así que los cuatro juglares se unieron para unir un conjunto de épicas orquestales, dureza intransigente, estructuras sofisticadas e influencias folklóricas melódicas. Junto a los temblorosos cimientos del bajo, las paredes brutas de la guitarra y la batería arcaica, la flauta, el silbato y la mandolina también encuentran su lugar.

Las creaciones características y únicas de Varus en «A New Dawn» se mantienen unidas por composiciones de batería sofisticadas, que también cubren campos más progresivos, y un bajo martilleante, que incluye funk y contrabajo barroco. El conjunto armonioso se completa con voces guturales de gran alcance y voces claras ocasionales, completadas por voluminosos arreglos corales.

La letra de las canciones trata sobre leyendas, sagas y temas atemporales como la libertad, el romanticismo de la naturaleza o el arte de beber. Las letras son deliberadamente bilingües, en alemán e inglés.

Pueden ver el lyric vídeo del primer single «A New Dawn» aquí:

Teaser del álbum:

Para más información de Varus pueden visitar:
https://www.facebook.com/VarusBand
https://twitter.com/VarusOfficial
https://www.instagram.com/varusbamberg

Share