Share
Vader

Los veteranos polacos del metal extremo VADER se complacen en anunciar que lanzarán un nuevo EP titulado «Thy Messenger» el 31 de mayo de este año. El esfuerzo contendrá cuatro de las cinco canciones que se grabaron durante un período de una semana en enero y febrero en el estudio Hertz en Białystok, Polonia, bajo la supervisión de los hermanos Wiesławski. La portada fue diseñada por Wes Benscoter, quien anteriormente trabajó con VADER en el LP «De Profundis» y ha colaborado con bandas como SLAYER, KREATOR y SINISTER.

Se grabará un nuevo álbum completo de VADER más adelante este año para un lanzamiento tentativo de otoño. La banda comenta: «Decidimos grabar el nuevo EP porque sabíamos que el nuevo álbum completo no se lanzará antes de finales de 2019. Volveremos a la carretera en junio y planeamos tener algunas canciones nuevas listas para nuestros fans durante todo el verano. Deberemos comenzar el proceso de grabación para el nuevo disco en abril en Inglaterra. Por el momento, hemos llamado al álbum: «… And Then There Only Only Pain», y debería completarse a finales de mayo, cuando el EP «Thy Messenger» se lanzará en todo el mundo”.

El EP incluye tres pistas nuevas, en su mayoría pistas realmente viciosas y agresivas, incluso para VADER. «Emptiness» es más genial en el riff principal pero realmente pesado al final. Todas las canciones son rápidas y cortas, pero bastante intensas, supongo. También hemos agregado una nueva versión de nuestra canción clásica de «Litany». Hace 20 años que grabamos ese álbum en el Red Studio. Litany como canción, y muchos más de ese álbum nunca se han tocado en vivo. Este álbum sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos en la discografía de VADER y en 2019 resucitaremos todo este disco como parte de nuestros shows en vivo este otoño. Otra novedad es la versión clásica de «Steeler», que siempre fue una de nuestras canciones favoritas de Judas Priest«, agregó.

Share