Unidad Trauma lanza EP debut “Arte Médica Siniestra”

La banda mexicana de Grindcore, Unidad Trauma, presenta su primera producción discográfica el EP “Arte Médica Siniestra” (2021), a través de Concreto Records.

El 2019 fue un año extraño para la medicina clandestina en Tijuana, Baja California. Una serie de eventos desafortunados ocurrieron en una de las prácticas médicas más infames de todo México, lo que hizo que se cerraran abruptamente sus puertas sórdidas, deteniendo efectivamente su progreso en técnicas e investigaciones médicas cuestionables. Sin embargo, la feroz necesidad de los médicos restantes de continuar su trabajo no podía eliminarse del mundo de la medicina. Rápidamente se desarrollaron planes para crear una nueva práctica en la que se pudiera saciar la sed de estos cuatro jóvenes médicos por el descubrimiento de nuevos conocimientos médicos siniestros. Así surge “Arte Médica Siniestra“, la colección debut de simposios espeluznantes de los médicos Unidad Trauma conformada por Dr. Morales (Bajo), Dr. Murillo (Batería), Dr. Davis (Guitarra) y Dr. Padilla (Guitarra/Voz).

Unidad Trauma

Antes del lanzamiento del EP, la banda reveló su nuevo y sangriento video de la canción “33 (Ars Sinistra)“, Unidad Trauma señala en una declaración colectiva: “El video de la canción ’33’ de Arte Médica Siniestra es una adaptación visual del contenido lírico general de los médicos de UNIDAD TRAUMA con sede en Tijuana. Los miedos del ciudadano común con respecto a las prácticas médicas realizadas por profesionales mentalmente incapacitados o con motivos ocultos retorcidos es un tema que quisimos diseccionar y exponer a los espectadores, siendo el objetivo final que la audiencia se ponga en el asiento del paciente, que yace inconsciente mientras manos tortuosas se mueven y reconstruyen sus entrañas, más a menudo de manera irreversible y violenta “. Pueden disfrutar del vídeo aquí:

A mediados de 2019, la entidad ahora conocida como Unidad Trauma ya había comenzado a entrar en los oídos de la población de México y Estados Unidos.

Comenzaron a circular historias sobre un grupo de los llamados “médicos” que daban disertaciones en forma de un duro asalto musical a aquellos con una curiosidad malsana por la medicina oculta, las cuales tuvieron lugar en una gira estadounidense de la banda junto a Cattle Decapitation. Más de este tipo de conferencias también se realizaron en México el mismo año, con un recorrido por las ciudades más pobladas del país.

Muy pronto, se corrió la voz al país europeo de Bélgica a través de proveedores de arte y música moralmente cuestionables, por lo que los médicos fueron invitados a actuar en Masters Of Grind en noviembre del año 2019 con actos como Birdflesh, General Surgery, Cattle Decapitation y Agathocles. Pero esto fue solo el comienzo, ya que el fervor de los cirujanos vestidos de negro solo se volvió más implacable con cada procedimiento exitoso en nombre del progreso y la ciencia.

Desafortunadamente, los eventos mundiales, incluida la pandemia global y el cierre de las fronteras internacionales en América del Norte, provocaron el aplazamiento de la actuación más grande de Unidad Trauma hasta el momento en el Festival Domination en la Ciudad de México, así como otras fechas previstas de la gira por México y Estados Unidos. Afortunadamente para los sujetos de prueba que se encuentran actualmente en su clínica en Tijuana, y siendo hombres de oportunidad, los médicos se encerraron dentro de sus oficinas centrales maquinando y trabajando duro, esculpiendo quirúrgicamente su lanzamiento de audio debut.. Bienvenido Arte Médica Siniestra.

Tracklist – ‘Arte Médica Siniestra’

Intro (Tu Vida Está en Nuestras Manos)
Nexion
38 Pacientes De…
Alquimia Forense
33 (Ars Sinistra)
La Hora Dorada

Arte Médica Siniestra” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Unidad Trauma pueden visitar:
Facebook: /unidadtrauma
Instagram: @unidad_trauma
YouTube: Unidad Trauma

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com