Share

*Asfixiado, el sencillo promocional de la banda, muestra un rock-pop enérgico que se mezcla con el dance que pone a bailar al más serio

*Envenenas, el Lado-B, nos enseña la cara más obscura y sentimental de Rótival, una canción que refleja venganza y despecho

*Descárgalos a través de www.ROTIVAL.com.ve

El dúo de rock de Caracas, RÓTIVAL, dio a conocer el primer sencillo de su disco debut. «Asfixiado» es el título del enérgico tema que abre el álbum y que nos presentan a través de sus redes sociales acompañado de un video animado con la letra de la canción. Además, la banda también ha dejado filtrar un Lado-B llamado «Envenenas». Temas que pueden ser  descargados gratis a través de www.ROTIVAL.com.ve

«Asfixiado» y «Envenenas» es un abreboca de lo que la banda ha llamado como el nuevo plan “Rótival” que buscará la unión de la Caracas del este con la del oeste a través de la música. Una antesala de lo que será el primer disco de la agrupación titulado «La Palabra», el cual posee diez (10) temas grabados y mezclados por Michael Acosta, en Vintage Studios Caracas y masterizados por Francesco Imbriaco, en el año 2013.

¿Quiénes son y de dónde vienen?

Son originales de Caracas, Flóres Soláno, administrador y artista plástico, oriundo de Caricuao, y Andrés Paz, periodista y fotógrafo, de Los Dos Caminos, ambos con 24 años. Estos «Infantes Terribles»  se conocen desde hace varios años y fueron unidos desde los dos polos de la ciudad por un proyecto musical de rock que decidieron llamar Rótival.

Flóres es el encargado de la batería y las artes dentro de la banda. Por su parte, Andrés propone las melodías y los sonidos de las guitarras. Ambos lograron congeniar y componer varios temas que los llevaron más tarde al estudio de grabación, donde recibieron colaboraciones especiales de varios amigos músicos, como Wincho Schäfer (Sentimiento Muerto/ Atkinson) y Carlos Sánchez (Los Telecaster).

El Nombre.

Rótival tiene un solo significado para la banda: la unión del este y del oeste de Caracas, su ciudad, a través de la música. Es el apellido del arquitecto y urbanista, (Maurice Rotival), que en 1939 fue contratado por el gobierno de Venezuela para urbanizar la capital. «El plan Rotival» como era llamado el proyecto, no se llevó a cabo en su totalidad y trajo como consecuencia una división marcada de la urbe en dos polos que aún hoy evidenciamos. Por esta razón, este par trae casi ochenta años después, un nuevo plan «Rótival» (Latinizando el nombre con una tilde), con la intención de culminar la misión original.

Rótival suena a…

Muchos han catalogado a la banda dentro del Garage rock, por su sonido directo y sencillo. Pero la verdad es que los han considerado «rock villano», música hecha en “Las Villas”, analogía a los lugares apartados del lujo y confort capitalino.

Escuchar “La Palabra” nos hace pensar en música siendo reproducida en un Dodge Dart del 70.

¿Qué tienen entre manos? 

El pasado 23 de junio estrenaron su primer sencillo promocional a través de las redes sociales, @ROTIVALBAND en Twitter, acompañado de un Lado-B y de sus videos con letra, temas que pueden ser descargados a través de la página web www.ROTIVAL.com.ve  . Estos temas definen la identidad de las dos caras del disco.

“Asfixiado”, el sencillo, muestra un rock-pop enérgico que se va mezclando con el dance, donde las guitarras limpias y los coros de la banda toman el protagonismo y ponen a bailar hasta al más serio. Y “Envenenas”, el Lado-B, nos enseña la cara más obscura y sentimental de Rótival, una canción que refleja venganza y despecho.

Además, tienen planeado lanzar el resto del disco a mediados de este año. La primera obra discográfica de Rótival, titulada «La Palabra», posee 10 temas que definen la identidad de la banda, dos jóvenes sensibles pero enérgicos que le cantan al desamor, al fanatismo religioso y a su ciudad, Caracas. Grabados y mezclados por Michael Acosta en Vintage Studios y masterizados por Francesco Imbriaco en el año 2013.

 

Share