Share

Por todo el mes de abril en el Centro Cultural BOD Corpbanca

La obra musical sobre la vida de Daniel Santos, se despide. Este domingo 29 de marzo y hasta el 26 de abril podrán disfrutar de las últimas funciones que este musical “El inquieto Anacobero”, donde Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco dan vida a la divertida historia de Salvador Garmendia.

El libreto y la dirección está a cargo de Federico Pacanins, la coproducción de Magdalena Frómeta, dirección musical y piano de Jesús Rafael Pérez, la percusión por Daniel Jiménez y la asistencia de dirección y producción por Marisela Colman.

Las funciones serán este 29 de marzo y todos los domingos de abril, a las 11:30am. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Sobre “El Inquieto anacobero”

A comienzos de los años setenta Salvador Garmendia escribió el cuento “El inquieto anacobero”, basado en la imagen y fama de Daniel Santos, indiscutible icono de la música caribeña. El cuento, entonces publicado como pieza literaria de calibre por el periódico El Nacional, generó al menos una reacción inesperada: para 1976 algunos “moralistas” criollos solicitaron una investigación judicial por presuntas lesiones a la moral pública por parte de la pieza narrativa, su autor y sus editores. La saga judicial acrecentó la fama de Garmendia, de los distinguidos testigos citados -entre ellos el reputado humanista venezolano Isaac Pardo-, de los editores y, por supuesto, de un Daniel Santos ya encumbrado intérprete de ” Linda”, “La despedida”, “Perdón”, “El preso” y otros clásicos del repertorio popular latinoamericano.

FICHA TÉCNICA:
Dirección musical y piano: Jesús Rafael Pérez
Percusión: Daniel Jiménez
(toda la música de la obra es interpretada en escena)
Asistencia de dirección y producción: Marisela Colman
Producción General: Magdalena Frómeta
Libreto y dirección escénica: Federico Pacanins

Preview de la obra:

Share