Turner se une a TrendWatching para personalizar sus propuestas de branded content

0
862
Share
Chinotto & Space [Venezuela]
Conectada a las nuevas tendencias de consumo y comportamiento, Turner utiliza insights de TrendWatching para crear casos de branded content que ubican al fan en el centro del negocio de toda la región.

En pos de conocer profundamente a sus fans y entregar las mejores experiencias de marca, Turner Latin América, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció que se asoció con TrendWatching, una reconocida empresa global dedicada al mapeo de las tendencias de consumo, comportamiento e innovación.

De esta manera, y en conjunto con los análisis de datos realizados por el equipo de Data&Insights de Turner, la compañía profundizará aún más en los hábitos de consumo de sus fans, generando conversaciones con sus distintas audiencias y a través de múltiples plataformas.

En un momento en el que las personas quieren cada vez más interactuar y dialogar con las marcas, el gran diferencial está en el poder de conexión y compromiso de las historias que traen un propósito, aquellas que logran humanizar las marcas y transferir valores y actitudes. Bajo este mindset, Turner trabaja todos sus casos de branded content, ofreciendo soluciones completas para sus clientes, tanto en la TV como en acciones digitales e incluso en eventos en vivo.

Con una oferta que incluye noticias, infantiles, películas, series y deportes, Turner cuenta con una gran diversidad de públicos en diferentes targets, lo que multiplica las posibilidades de segmentación de las audiencias y abre oportunidades aún mayores para la creación de proyectos y experiencias integradas entre contenidos y marcas. Esta amplia variedad de su portfolio, sumado al gran alcance de audiencia, posicionan a la compañía como el grupo de producción de contenido y medio más atractivo para el mercado publicitario en la región.

Cabe destacar también el importante posicionamiento que Turner posee en la región, ya que es número 1 en audiencia entre los grupos de PayTV en Latinoamérica y dueña de 3 de las 10 marcas más consumidas en los mercados en los que actúa (1).

CASOS DE ÉXITO DE BRANDED CONTENT CREADOS EN LA REGIÓN

A continuación se encuentran disponibles algunos casos que fueron creados para diversas marcas en distintos países de Latinoamérica a partir de las tendencias identificadas por TrendWatching. Estos casos traducen el diálogo que Turner busca promover entre los contenido y las marcas.

Sabores del Cine & TNT (Brasil)

“En una serie de 13 episodios, transformamos el corte comercial de TNT en un verdadero programa de cocina donde las marcas protagonizan recetas inspiradas en los grandes clásicos del cine”.

Listerine & Space Awards (Latam)

“Juntamos toda la irreverencia de Space con el posicionamiento de Listerine, y el resultado fue publicidad 100% nativa con una de las celebridades más grandes de la historia del cine de acción: Dolph Lundgren”.

Movistar & Warner (Argentina)

“De la mano de Movistar, creamos la primera sitcom vertical de Warner Channel para América Latina. Con el foco puesto en los millennials, la serie ‘Los Garage’ fue producida especialmente para el ámbito donde ellos viven y donde consumen contenido: Las Redes Sociales”.

Samsung & Latin Grammy TNT (Pan Regional)

“Para comunicar las nuevas prestaciones del Galaxy S7 en América Latina, creamos un contenido que conectó a los fans de la música con Samsung. A través de contenidos cortos, acompañamos el día a día de un apasionado por la música junto al Galaxy S7 y todos sus gadgets”.

Red Ballon & Cartoon Network: Funtitles (Brasil)

“En asociación con CP+B y la Red Balloon, le mostramos a los niños que aprender y divertirse pueden ir juntos. A través del proyecto “Funtitles”, creamos una serie de piezas en que estimulamos a los niños a leer en inglés usando subtítulos animados junto a los personajes de Cartoon Network”.

Mattel & Cartoon [México]

“Junto a Mattel, Cartoon Network hizo lo que mejor sabe hacer: Contar buenas historias para los más chicos en su lenguaje. Creamos un unboxing literalmente “fuera de la caja” con un gran héroe: Max Steel. La campaña de contenido también contó con Launchpad, nuestra herramienta basada en data de redes sociales, para llegar a los fans específicos de Mattel y de Cartoon Network”.

Samsung & Oscar [México]

“Con una asociación que ya lleva 2 años, Samsung e a TNT desafiaron a dos grandes influencers de México. En una serie de branded content, Beto Pasillas y Gaby Meza realizaron videos inspirados en el mundo del cine y compitieron entre si usando los más innovadores accesorios de Samsung. El ganador tuvo el honor de asistir desde muy cerca a la mayor premiación de la industria del entretenimiento: Los Premios Oscar. Todo fue generado y distribuido de forma orgánica desde TNT, en una estrategia que abarcó el antes, el durante y el después de la ceremonia”.

Nissan & Sketching Stories [México]

“Para hablar directamente con nuestros fans y comunicar las principales características de los modelos de Nissan, creamos una serie de snack stories referenciando al mundo del cine. Historias, contadas a través de ‘sketches’ (dibujos), relacionaban escenas legendarias de películas con los diferentes elementos tecnológicos de los automóviles.”.

Watt’s & Cartoon Network [Chile]

“En una campaña que conversa con madres e hijos, Watt’s y Cartoon Network mostraron que una alimentación saludable también puede ser divertida, a través de una serie de contenidos multiplataforma distribuidos en TV lineal y pantallas digitales.”.

Chinotto & Space [Venezuela]

“El humor ácido de nuestro Tiburón, el host “in-humano” de Space, se acopló perfectamente al tono ácido de la campaña de Chinotto por medio de un branded content producido por el canal especialmente para la marca”.

Inprotur “Set del Mundo” & TNT [Argentina]

“Para resaltar el gran valor de Argentina como destino turístico, El Ministerio de Turismo de Argentina y TNT le demostraron a toda América Latina que el país tiene absolutamente todos los escenarios cinematográficos generando una serie digital de 14 episodios interactivos”.

Manifiesto de Innovations de Turner en Latinoamérica

“Somos contadores de historias y generadores de contenido. Por eso, la mejor manera de mostrar todo lo que hacemos es a través de historias y, por supuesto, de nuestros protagonistas. Y un gran representante de nuestra filosofía es Ted, el oso, que en este video explica, a su manera, todo lo que somos”.

Fuente: *1: Kantar IBOPE Media, MC9. Rating%. Target Total Universo. Enero-Abril 2018, Lunes a Domingos 24 horas. Kantar IBOPE Media no verifica cálculos manuales
SOBRE TURNER LATIN AMERICA

Turner Latin America, perteneciente a Warner Media, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, El Plus). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.

Share