Share

La banda pop-rock anzoatiguense innova con el uso de tecnología 360

La agrupación de pop-rock venezolana Tripland estrena el videoclip del tema “Regresa Hoy” y se convierte en la primera agrupación venezolana en usar el innovador formato 360º en uno de sus videoclips.

Después del éxito obtenido con el sencillo “Regresa Hoy” en las emisoras más importantes del país, Tripland lanza la pieza audiovisual que lo acompaña, y decide hacerlo presentando una propuesta de videoclip muy innovadora:

Esta tecnología está en su etapa naciente, las personas pueden manejar el ángulo de la cámara desde su computadora con el mouse o moviendo su dispositivo móvil y explorar el mundo completo del video. La experiencia puede llegar a ser aún más ‘envolvente si el usuario posee lentes de realidad virtual”; comenta Juan Carlos ‘Toto’, productor del video y Manager de la banda.

Según la casa productora Vista Creativa (@vistacreativa), la realización de este video fue un reto, ya que las complicaciones al trabajar con un nuevo formato no estuvieron ausentes:

Esta tecnología crea nuevos retos tanto en producción, rodaje, como en postproducción; empezando porque no disponemos de un set dentro de un cuadro y se deben tomar en cuenta todos los detalles alrededor de la cámara al mismo tiempo. No existe un equipo detrás de cámara, la cámara graba y apunta para todos lados, con lo cual, el director no puede dar instrucciones en tiempo real ni monitorear lo que está sucediendo con ojo clínico sin ayuda de equipos especiales sumamente costosos que no están disponibles en el país”, comenta Cristyan Moreno, director del video.

Para la realización del videoclip de “Regresa Hoy” se utilizaron 6 cámaras GoPros con una montura especial, que permite grabar en todas las direcciones previamente sincronizadas; luego en postproducción, estos 6 videos se pegan por medio de un proceso llamado “Stich”. El proceso requiere de mucha paciencia y pericia del editor ya que se trabaja con 6 videos de alta resolución simultáneamente.

Para mayor información de Tripland síguelos por Twitter: @LosTripland, Instagram: @LosTripland, Facebook: lostripland.

Pueden disfrutar del video aquí:

360º:

Panorama:

LittlePlanet:

Share