Share
Trees Will Tell foto por Adriá Roldan

La agrupación española Trees Will Tell, entre gritos desgarradores y melodías nostálgicas, los barceloneses presentan su nuevo sencillo promocional “Cold Beds”, extraído de su nueva producción discográfica “L’appel du vide”, a través del sello The Braves Records.

El disco ha sido producido por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studios y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava. El albúm será lanzado el próximo 25 de febrero 2018.

Cold Beds” es un tema emotivo, cargado de líneas densas y pasajes ambientales, que saltan a la agresividad de un sonido que con una base Post Hardcore y ambientes de Post Rock.

Trees Will Tell esta conformada por Mario Pérez (Batería), Joey Rego (Vocal) venezolano radicado en España que formara parte de la agrupación venezolana Tequila & Caroline , Eduard Oriach (Guitarra), Dani Muñoz (Guitarra) y Aleix (Bajo). Disfruten del tema «Cold Beds» aquí:

Conoce más sobre Trees Will Tell


Formados a finales de 2015, en la ciudad de Barcelona, España Trees Will Tell ha destinado los últimos dos años a desarrollar poco a poco un sonido personal caracterizado por melodías densas y pasajes ambientales combinado con el verdor de sonidos crudos llenos de gritos y emociones desbordadas. Su primera placa, el EP «Violent Sounds For Weary Eyes«, publicado en mayo de 2016, fue grabado en Bloq Studi, producido por Jordi Mass y Aleix Archs, y contenía tres canciones que mostraban el acercamiento de la agrupación a sonidos que navegaban entre el Hardcore Melódico, el Post-Hardcore y el Post-Rock con una carga grande de Spoken Word. Denotando, desde el comienzo, la importancia de la banda en el contenido lírico de sus canciones.

Este EP los llevó a formar parte del Rooster de la promotora madrileña, SouthEast Promotions, (Responsable del booking español de agrupaciones como Oceans Ate Alaska, Our hollow Our Home, Napoleon, etc.) y después de diferentes shows a través de su ciudad, se unen a la primera parte del Bleed For This Tour, junto a Nebraska y Blindsight, esto les daría la oportunidad de mostrar su música por primera vez en ciudades como Madrid y Valencia de España. Esta carga de spoken word y lo significativo del contenido lírico se mostraría claramente en sus presentaciones en vivo, en las cuales aprovechaban el espacio para denunciar injusticias sociales o criticar el conformismo y la apatía generacional.

A finales de 2017, la banda entra al estudio a grabar su primera producción discográfica, esta vez de la mano de Txosse Ruiz, quien ha compartido producción con ingenieros como Dan Korneff (A day to remember), Joe Marlett (Foo Fighters), o Darian Rundall (Pennywise) en Wheelsound Studio. De allí nacerían 10 temas englobados bajo el título «L’appel Du Vide«, mezclado también por Txosse Ruiz y masterizado por Victor García en Ultramarinos Studio. «L’appel du vide» sigue la misma narrativa de su EP anterior, pero con una significativa evolución musical. Un álbum que funciona tanto en conjunto como una historia que va siguiendo la desdicha de sus personajes, como de forma independiente, siendo cada tema un relato corto que existe por sí mismo dentro de nuestra propia desdicha. A principios de 2018, la banda consigue fichar con la discográfica The Braves Records y estrenan “Cold Beds”, a través de la revista musical Rockzone Magazine, siendo el primer single promocional del álbum que verá la luz el 25 de febrero en todas las plataformas digitales y formatos físicos.

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/TreesWillTell
https://twitter.com/TreesWillTell
https://www.instagram.com/TreesWillTell
https://treeswilltell.bandcamp.com

Share