Trasnocho Cultural convoca a los más jóvenes con “ARTivismo” para el Concurso de MURALES


Un concurso que busca fomentar, concientizar, generar y fortalecer la creación artística entre los más jóvenes. La iniciativa continúa a partir de este martes 23 de febrero de 2021 con el 1er Concurso de MURALES. Las bases pueden consultarse ingresando a la página web www.trasnochocultural.com

El tema a desarrollar durante el concurso son los derechos humanos, valores ciudadanos y el cambio social, entendiendo estos como las condiciones que permiten a una persona una vida con valores de respeto a la dignidad, libertad, justicia, igualdad y solidaridad, y el derecho a una existencia que permita desarrollar estándares de bienestar y calidad de vida, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, posición económica, nacimiento o de cualquier otra índole.

Las bases del concurso se puede encontrar en la página web www.trasnochocultural.com y su inscripción es totalmente gratuita, la recepción de las postulaciones se realizará a partir del martes 23 de febrero hasta el lunes 15 de abril del 2021, a través del correo electrónico: [email protected]

El Jurado Calificador estará conformado por cinco expertos en el área de las artes visuales: los artistas plásticos Jorge Pizzani y Fabián Solymar “Dagor; el investigador y museógrafo Rafael Santana, la investigadora y curadora Lorena González, y el galerista Henrique Faría serán los responsables de elegir entre los concursantes el diseño del mural triunfador.

Por su parte, el ganador del concurso recibirá como premio una Mac Book y el reconocimiento público a su trabajo, además de la realización del mural en un espacio preseleccionado en el Municipio Baruta de Caracas.

Durante el periodo de recepción de proyectos, se realizarán dos importantes talleres con Jorge Pizzani y Alberto Asprino, a través de los cuales los jóvenes participantes recibirán conocimientos y orientación en este arte expresivo tan particular y que, al encontrarse expuesto permanentemente en un muro en una importante intersección de tráfico de nuestra ciudad capital en el Municipio Baruta, comunica con todo público.

Para Solveig Hoogesteijn, Directora General del Trasnocho Cultural, “convocar a los más jóvenes responde a nuestro deseo de brindar un campo de acción creativa a las nuevas generaciones. Estamos seguros que van a sorprendernos con nuevos lenguajes visuales, con una interpretación ajustada a la visión de su generación de la realidad que viven, sabrán desarrollar sus propios métodos de llamar la atención del público, para lograr que lleguen los mensajes que deseen comunicar”.

El concurso está auspiciado por el Centro Venezolano Americano CVA institución de mayor tradición de Venezuela en materia de intercambio cultural, artístico y académico entre Estados Unidos de América y Venezuela y cuenta con el apoyo fundamental de la Alcaldía de Baruta y su Alcalde Darwin González, al ceder este importante muro para realizar el proyecto ganador del Concurso de Murales.

A pesar de la cuarentena ocasionada por la pandemia, la Fundación Trasnocho Cultural no se detiene, y en su deseo de impulsar las artes en todas sus expresiones, organiza el 1er Concurso de MURALES, evento que invita a responder a los retos de la sociedad actual.

Para más información de las distintas actividades que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible la página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com