Todo listo para la II Copa Ángeles Open Water “Chino Mejía”

0
1395
Share

Prensa Cresta Metalica

Luego de un año lleno de retos y eventos exitosos, el equipo Ángeles Open Water (AOW) se prepara para realizar su segunda copa que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre, en Playa Los Ángeles, Naiguatá, estado Vargas. La directiva de dicha organización espera una asistencia de 600 atletas. El evento estará dedicado a la memoria de Aníbal “Chino” Mejía. Se nadarán dos distancias: 3 Km para categorías juveniles y master, y 2 Km para infantiles. Las inscripciones están abiertas en: www.angelesopenwater.com.ve

Tenemos las mejores expectativas con la II Copa Angeles Open Water Chino Mejía, tanto en asistencia como en el éxito del evento. Esperamos contar con la participación de 600 nadadores, además, con la alianza de cada uno de nuestros patrocinantes y aliados deseamos cumplir con el objetivo de organizar un evento de alta calidad para cada uno de los atletas, y que nuestra copa se consolide año tras año como una de las principales citas de la natación de aguas abiertas en el país”, declaró Alfredo Casanova, directivo de AOW.

El lema y objetivo principal de AOW sigue siendo Nadar con un propósito, siempre en función de beneficiar a alguien que lo necesite o de alguna institución que requiera apoyo, por lo que la mayor parte del monto recaudado con cada evento organizado, es destinado a la labor social. El equipo seguirá trabajando a beneficio de atletas alto rendimiento pero quienes no cuenten con los recursos necesarios para adquirir sus accesorios deportivos o que no puedan financiar los trámites y logística de su participación en competencias, así como atendiendo a aquellos nadadores discapacitados que requieran ayuda de todo tipo.

Casanova explicó que “desde del término de nuestra primera copa celebrada en noviembre de 2017, la vida de nuestro equipo sufrió un cambio de 360 grados porque logramos conseguir nuestro propósito de ayudar a quienes lo necesitan, tanto económicamente como la necesidad que existía de dar entrenamientos dirigidos en la playa. Ha sido un agradable feedback de parte de nuestros participantes en cada entrenamiento, con solo escucharlos ya sentimos que logramos nuestro objetivo. Ha sido un año muy satisfactorio para nosotros como organización”.

En los últimos 3 años el auge de la natación en aguas abiertas en Venezuela ha sido impresionante, así como nuestra organización se han afianzado organizaciones y personas que han sido pioneros como Danny Chocron y su fundación Danny Chocron; Antonio Saint Aubyn y su fundación Más Allá de un Reto; Antonio Bastardo y Depomaster, etc. Lo hemos visto con mucho beneplácito porque el aumento de la cantidad de personas en estos últimos años ha sido exponencial y apostamos a que siga en la misma proporción”, agregó.

Angeles Open Water

AOW alcanzó importantes metas durante todo el 2018, realizando numerosas jornadas de entrenamiento en aguas abiertas y participando como coproductor de varias competencias como el Festival Xtremo Choroní, en conjunto con la Federación Venezolana de Surf y la empresa Paraíso-Choroní; el Festival de Deportes de Aventura en alianza con Retos.Info y la Travesía de 4.5 Km desde Playa Los Ángeles hasta Playa Mansa, estado Vargas.

En cuanto a los planes futuros del equipo, todo parece indicar que tendrán un 2019 muy ocupado, en este sentido Casanova informó que la intención es continuar trabajando para masificar las aguas abiertas “realizando más labor social en nuestra playa sede y sus locaciones aledañas. Hacer nuestra III copa en noviembre, lograr hacer por lo menos tres eventos propios, así como tres más en alianzas con otras organizaciones pero con nuestro sello, y por supuesto mantener nuestros entrenamientos mensuales. Tenemos un proyecto de dar charlas y cursos pata transmitir los conocimientos a las generaciones de relevo”.

Sobre Aníbal “Chino” Mejía

En Ángeles Open Water nos enorgullecemos de haber contado con su valioso apoyo en nuestra primera copa celebrada en 2017, estamos más que seguros que también estaría comprometido con el equipo en esta segunda entrega. Por eso no podemos hacer mejor honor a quien honor merece: el 24 de noviembre será parte de todos nosotros en la “II Copa Aguas Abiertas CHINO MEJÍA”.

Sigue a Ángeles Open Water e sus redes sociales:
www.angelesopenwater.com.ve
Facebook: Angeles Open Water
Twitter: @angelsopenwater
Instagram @angelesopenwater

Share