Share

 THE HANGOVER BAND

Hablando de bandas venezolanas me consigo con está agrupación caraqueña conformada por músicos y panas que se unieron por una pasión el «ROCK» y pertenecieron a bandas reconocidas en la industria musical nacional y ahora se unieron para hacer PUNK Y METAL, mezclado con MUJERES y mucho ALCOHOL. Les presento a THE HANGOVER  y espero recuerden ¿Qué Pasó Ayer?.

1. The Hangover es un proyecto perteneciente a tu persona Luis Villar quien ya habías pertenecido a varias agrupaciones reconocidas de la movida del rock caraqueño como North 95, Hagane, Bloodwake y Dischord. ¿Cómo y dónde surgió este proyecto?

The Hangover: Ante todo en nombre de THE HANGOVER doy las gracias por esta entrevista y el apoyo que siempre nos brindan.

The Hangover surge como una meta personal, la diversión de hacer mi propio disco,  tenía todas las ideas plasmadas en maquetas caseras sin voz, hablé con mi gran amigo Tomás Pérez con quien compartí en varias de las bandas anteriormente mencionadas y con quien me entiendo musicalmente a gran escala para que fuera el protagonista de las voces que estaba buscando. A la par conocí un excelente músico, ingeniero de audio y amigo llamado Arturo Banús, quien se ofreció y se metió de lleno con nosotros para producir y grabar dicho disco.

Año 2010, tardamos un año produciendo, grabando de forma casera y en el 2011 logramos el resultado que llamamos “What Happens In Vegas…”. A partir de ahí pues tanto nos gustó el proyecto que decidimos convertirlo en banda.

Hoy en día THE HANGOVER ya no es solo mi proyecto, es el proyecto de los 5 músicos que la integramos y todos están muy involucrados tanto en la composición como en el show.

2. ¿Cómo ha sido el proceso de formación de la banda? Sabemos que han pasado varios integrantes los cuales han ido influenciando el nivel de composición musical y letras de la banda.

The Hangover: Ha sido un proceso largo, a veces un poco estancado pero al final sumamente productivo, en este momento puedo afirmar que THE HANGOVER está en su mejor forma. Al terminar de grabar el primer álbum la búsqueda de músicos fue incansable, he podido compartir con muchos músicos y también crear nuevas amistades, algunos cercanos, otros de bandas conocidas y algunos que aún están buscando su momento para romper tarimas, la gran mayoría grandes músicos y excelentes personas. Esto sin duda ha nutrido bastante a THE HANGOVER, los músicos que han pasado por este equipo jodedor siempre los tengo en cuenta y les deseo un gran éxito, como todos sabemos Venezuela pasa por una situación país delicada que ha hecho que muchas de estas personas tengan que apostar su futuro en otros países. Básicamente esa es la razón por la que la banda ha tenido cambios de alineación y felizmente la que existe en este momento, para mí es un súper trabuco.

Lo que hace que THE HANGOVER no frene es la filosofía que he aprendido con todo este recorrido musical, y es que la constancia es lo más importante, sin eso una banda no sobrevive, pueden ocurrir cambios, buenas y malas decisiones pero al final el nombre de la banda se mantiene en el tiempo y sigue produciendo discos, que es lo que la gente en su mayoría recordará, tal cual como una empresa.

3. “What Happens in Vegas…” es el primer disco de la banda. Lanzado en el 2015, con las voces de Tomas Pérez (Ex – Dischord y Distrust) ¿cómo fue su proceso de producción y difusión en los medios de comunicación?

The Hangover:  La difusión ha ido creciendo poco a poco ya que la banda se auto gestiona en la mayoría de las actividades, hemos podido tocar en distintos lugares pero también hemos estado limitados por el tema situación país. Sin embargo no perdemos el horizonte y estamos bastante claros en cómo es la dinámica THE HANGOVER.

En cuanto a medios de comunicación pues no se hizo mucho hincapié al comienzo, hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de varios medios y organizaciones que apoyan la cultura musical y estamos muy agradecidos por eso, este año que ya tenemos más cosas que ofrecer pues buscaremos y esperamos lograr mucha más bulla en los medios nacionales e internacionales.

4. ¿Cuál fue la principal fuente de inspiración o de referencia que tomaron para escribir las letras de las canciones?

The Hangover:  El tema fundamental de THE HANGOVER es la diversión, a veces con temas de borrachera, temas con sexo, temas de locura, de actitud rockera, temas donde se mezcla todo y a mi modo de interpretarlo temas con énfasis en la hermandad, como por ejemplo el video que acabamos de sacar. Sin embargo cada persona le da su propia interpretación a nuestras canciones ya que algunas contienen frases metafóricas y de múltiples significados.

THE HANGOVERR

5. El disco “What Happens in Vegas…” contiene diez temas y se decidieron como primer single por “Vegas Trip Madness”. ¿Por qué ese tema para su lanzamiento?

The Hangover:  La principal razón es porque fue la primera canción compuesta, es la canción que podríamos decir que es la identidad de THE HANGOVER, engloba tanto musicalmente como en letra la energía que la banda desea mostrar. La filosofía THE HANGOVER parte de que los 5 músicos que la integran tienen que tener un lazo de más de amistad que de profesionalismo. Con esta fórmula sin duda alguna todo ha fluido de la forma más rockera.

6. En el 2015 tuvieron varias presentaciones como en el Unión Rock Show presentando los temas del “What Happens in Vegas…” ¿Cómo fue la receptividad del público?

The Hangover:  Ha sido el mejor concierto que hemos tenido hasta ahora, la euforia de la gente y la calidad del evento fueron geniales!

7. El 2016 arrancó con el anuncio de un nuevo disco, que se traen con esta segunda producción. ¿Musicalmente seguirán las influencias del Punk, Hardcore y Rock?

The Hangover: La verdad es que los 3 estilos más acertados a nuestro parecer sobre el disco que ya se conoce son los que se acaban de mencionar en la pregunta, sin embargo este es un tema que siempre nos ha causado risa porque cuando la gente nos pregunta: ¿Qué tocan ustedes? Simplemente decimos “Rock” y es porque la influencia que tenemos en general es bastante amplia, creo que no llega a ser tan específica como para ponerle un único nombre, THE HANGOVER en las canciones tiene momentos melódicos, gritones, armónicos, disonantes, lentos, rápidos y hasta sin sentido, por lo que decidimos simplificarlo en lo que sí es totalmente cierto, estamos dentro del género “Rock”.

Para el nuevo disco venimos más ambiciosos en todo sentido, musicalmente notarán un poco más la influencia rock and rollera ya que la estamos tripeando bastante, no dejando de lado lo que nos caracteriza, pero si creemos que hacer más de lo mismo seria aburrido, así que prepárense que viene algo muy bueno.

12803297_998554440225668_2596032013370004279_n

8. Nos sorprendieron el jueves 7 abril 2016 lanzando su primer video oficial “Vegas Trip Madness”, realizado con caricaturas de los integrantes The Hangover como protagonistas ¿Cómo surgió la idea? ¿Este será el cierre del ciclo promocional del primer disco?

The Hangover:  Sí, por ahora tenemos un par de sorpresas más que mostrar de nuestro primer álbum, pero este video es lo más ambicioso y grande que dejamos representándolo. La idea surgió de nuestro miembro número 6, Eduardo Hidalgo, quien es nuestro diseñador y director de arte, es un experto en la materia audiovisual, además es amigo cercano y nos conoce muy bien por lo que se encargó de todo el trabajo de producción, animación y edición de este increíble video que muestra de forma muy creativa y divertida nuestras personalidades, además de la gran calidad que posee.

Todo el que quiera trabajar con él, se lo recomendamos con los ojos cerrados.

9. Retomando lo del segundo disco, tenemos conocimiento que será doble, es algo ambicioso. ¿Qué podremos esperar de esta producción?

The Hangover: Bueno, no quiero entrar en grandes detalles porque la intención es realmente sorprender a nuestros fans y capturar a los nuevos con más fuerza, pero el adelanto que si podemos dar es que efectivamente es un disco doble, se trata de muchas canciones y habrá un crecimiento musical y de producción notable, sobretodo en composición porque esta vez estamos trabajando 5 personas simultáneamente y estamos muy satisfechos con el resultado. Por supuesto que es totalmente ambicioso y la única explicación es: ¿Por qué no?

La mayor curiosidad que les podemos generar por ahora es que vienen letras en español, ¿Cuántas? Pues ya escucharán el disco cuando salga…

Y otro dato será el sonido, habrá un sonido distinto, pues esta vez el disco lo grabamos, producimos y mezclamos los miembros THE HANGOVER.

10. En este disco tendrán temas no sólo en inglés, sino en español. ¿Por qué tomaron la decisión de expandir el lenguaje?

The Hangover: Lo hacemos porque queremos experimentar, siempre hemos compuesto en inglés y esta vez queremos demostrarnos que podemos componer en español sin perder el punch ni el feelling.

Es un reto que tenemos ya que nos divierte, es muy diferente componer en español que componer en inglés y es muy fácil desviarte de la intención y la vibra que deseas mostrar en una canción con tan sólo modificar el idioma, incluso dejando el mismo fraseo.

11. ¿Tendrán alguna sorpresa en estos meses, mientras esperamos el disco?

The Hangover:  Bueno, a pesar de estar produciendo y grabando, THE HANGOVER no deja de beber ni de joder, mucho menos de buscar toques y promocionarse, así que en los próximos meses habrá calendario con fechas nuevas, habrá material nuevo en el canal de youtube, y lo más importante estaremos mostrando el primer single del nuevo disco “UNO PARA EL CAMINO”

#Crewthehangover

12.¿Realizarán una gira promocional para este segundo disco? ¿Qué otros planes tienen para este 2016?

The Hangover: Sí, tenemos pensado realizar una gira, aún no están confirmadas todas las fechas pero ya estamos en eso y será para finales de año. Respecto a otros planes pues mencioné algunos anteriormente y de resto seguiremos promoviendo el crecimiento del #crewthehangover y tocar hasta más no poder, y seguir tocando.

13. ¿Algunas palabras para los lectores de Cresta Metálica y sus seguidores?

The Hangover: Por supuesto, siempre estén pendientes de lo que publica Cresta Metálica, quienes demuestran un inmenso apoyo cultural al país y esperamos que sigan creciendo y dando ejemplo.

Estamos muy agradecidos con esta entrevista y los invitamos a tripear todo sobre THE HANGOVER en www.thehangoverband.com, a suscribirse en nuestro canal www.youtube.com/thehangoverband y a seguirnos en las redes sociales como @TheHangoverVE.  Putas y Alcohol!!

Por: Alejandro Adrián
ale@crestametalica.com
@aleadriancm/@crestametalica (Twitter/Instagram)

Share