Share
The Flower Of Quinchoncho

La banda venezolana de Rock Fusión, The Flower Of Quinchoncho, después de más de 10 años y para celebrar sus 20 años de existencia, ha decidido volver a escena musical venezolana con una propuesta sólida.

The Flower Of Quinchoncho cuenta con la formación clásica de una banda de rock (2 guitarras, bajo, teclado y batería), con instrumentos del mundo sinfónico (violines, violoncello, corno francés y percusión sinfónica) e instrumentos del folklore Venezolano (cuatro, bandola, percusión tradicional venezolana y latinoamericana), esta mezcla le da un originalidad y personalidad a su propuesta musical. En sus canciones han experimentado con música tradicional venezolana, música antigua, litúrgica y música académica, junto a diversos géneros del rock.

Formada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, la banda está conformada por: Jaida Rodriguez (Violoncello), Jetsy Pierre (Corno Francés/Trompa), Gerardo Estrada (Violín y Voz), Francis de Verteuil (Guitarra y Voz), Ronnis Díaz (Guitarra y Cuatro Venezolano), Eddy Díaz (Bajo), Merbins Rangel (Teclados), Jean Puccia (Batería), Orlando Velázquez (Percusión) y Rafael Fuenmayor (Percusión y Violín), han participado en diversos festivales en Venezuela, compartiendo escenario con artistas de gran trayectoria internacional.

Para comenzar, la banda ha realizado un vídeo hecho en casa, de uno de los temas emblemáticos de cada una de sus presentaciones San Pedro. En esta particular versión, la banda rinde un homenaje a una de las fiestas tradicionales venezolanas que actualmente es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2013), tomando algunos versos de la música que acompaña a la Parranda de San Pedro que se celebra en Guarenas y Guatire (Edo. Miranda, Venezuela), cada 29 de junio, y versionándolos a su estilo, con esa mezcla tan original que identifica al sonido de la banda y que le aporta un aire sofisticado que se mezcla con frescura, dinamismo y hasta cierta jocosidad.

El «San Pedro» de The Flower of Quinchoncho, formará parte de su primera producción discográfica que incluira tanto temas originales y algunos homenajes al folklore venezolano. La banda tiene entre sus planes una reunión para realizar una serie de conciertos junto a una gira internacional que ya tiene varias fechas confirmadas que serán anunciadas en su respectivo momento.

El video de San Pedro estará disponible en las redes sociales de la banda a partir del 28 de junio de 2020 a las 12:00 (Hora de Venezuela).

Para más información de The Flower Of Quinchoncho pueden visitar:
Facebook: /theflowerofquinchoncho
Instagram: @theflowerofquinchoncho

Share