Share

Luego de dos años fuera del Calendario Nacional de Válidas de Windsurf, Cumaná será sede de la competencia de alto nivel los días 17, 18 y 19 de mayo. En esta oportunidad, de la mano de “KTACO Club de Vela”, una organización emergente que hace vida en las paradisíacas playas de San Luis.

La regata se realiza en honor a “Hernán Vereda”, compañero de la comunidad surfista QEPD, y es organizada por dicho club, con el apoyo de Tsunami Club de Vela, Proyecto Huracán, Cumaná Windsurf Club y Club el Bosque. Se realizarán cinco válidas y marca justo la mitad del Campeonato Nacional de Windsurf Proyecto Huracán 2013.

“Nos llena de orgullo ver cómo crece el windsurf nacional, ya no es aquella ilusión que algún día tuvimos. Hoy vemos como nuestro deporte toma un carácter formal ante la Federación de Vela, y como los atletas y clubes empezamos a tomar el deporte con mucha más seriedad en la competición y la organización de los eventos, mucho más enfocados en su parte técnica y deportiva que quizá era el toque que nos faltaba”, comentó Antonio Bonaccorso, directivo de El Morro Windsurf Club y pilar del campeonato.

La motivación por titularse este año es latente, ya que los ganadores gozarán de ser los primeros campeones nacionales en la historia del windsurf avalados por la FFVELA en la modalidad Slalom, aparte de toda la atención de los medios que finalmente despertó el éxito de la película “El Yaque pueblo de campeones”, que definitivamente puso al Windsurf nacional en el foco de atención.

Calendario y actividades

Miércoles 15 de mayo:

  • Programa Integral de Formación para Veleristas y Jueces de Regata (6 horas), que se prolongará hasta el viernes con una clase práctica. Esta actividad, estará a cargo del windsurfista olímpico Daniel Flores.

Viernes 17 de mayo:

  • A partir del mediodía: Inicio de inscripciones y exhibición de regatas.

Sábado 18 de mayo:

  • Inicia el campeonato nacional: en la mañana se darán las salidas a las categorías menores y después del mediodía a los mejores exponentes del Slalom Nacional, quienes hacen el recorrido profesional, a una velocidad promedio de 28 nudos con picos de hasta 37 nudos, dependiendo de las condiciones del viento y del mar.

Domingo 19 de mayo:

  • Continúan las regatas del campeonato nacional para premiar a los ganadores al finalizar la tarde.

“Para nosotros es una gran responsabilidad atender lo mejor posible las delegaciones de atletas que nos visitan, agradecemos a todos los patrocinantes y tenemos preparada una gran convivencia familiar entre amigos,  actividades para todos los asistentes con  la presentación  de grupos Reggae la noche del sábado”, afirmó Alfredo Goitia de KTACO.

Para más detalles visita www.elmorrowindsurf.club.com.ve o sigue en twitter @proyectohuracan

Share