Share

Andrés Sylleros se presentará en Caracas, Maracaibo y Maracay

 

 Yamaha Musical de Venezuela

 El tecladista de la recordada agrupación de rock latinoamericano “La Ley”, Andrés Sylleros, viene a Venezuela a presentar una serie de clínicas con las que compartirá con músicos venezolanos de diferentes edades y público en general. También saludará a sus fans con dos sesiones de firmas de autógrafos.

 La agenda comenzará el 7 de marzo a las 03:00 pm en la ciudad de Maracaibo, firmando autógrafos en la tienda World Music del Cetro Comercial 5 de Julio, y a las 05:00 pm ofrecerá su primera clínica en la sala de eventos del mismo lugar.

 El 8 de marzo Sylleros visitará Caracas comenzando con una firma de autógrafos en el CC San Ignacio a las 03:30 pm y a las 06:00 pm dictará la clínica en la sala experimental del Centro Cultural Corp Banca.

 La gira cierra el 9 de marzo en Maracay, donde este destacado tecladista ofrecerá su última clínica por el territorio venezolano. El escenario será el auditorio de la Cámara de Comercio del Edo Aragua.

 Esta previsto que en cada clínica Sylleros interpretará temas clásicos del grupo La Ley, banda de la que formó parte importante durante los últimos tres años, antes de que ésta se separase.

Andrés Sylleros Garbaccio nació el 23 de septiembre de 1963, y desde los seis años comenzó sus estudios de Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música en Santiago de Chile y posteriormente ingresa a la Academia de Yamaha, donde estudió la cátedra de teclado popular.

En el año 1992 viaja a Estados Unidos donde integró como pianista, la Big Band de la Universidad de Columbus, Ohio, con la cual asistió a numerosos concursos, y compartió escenario con músicos de la talla de Jimmy Owens, Roy Hargrove, Fareed Haque entre otros.

Junto a Gustavo Cerati trabajó en la producción y composición del disco  “Sueños en Transito”. También fue productor de los álbumes  “Claro Oscuro” de la agrupación RAIZA, Sony Music y “El poder de los niños” del grupo CIAO (actual grupo Kudai).

 Actualmente trabaja asociado junto al músico y baterista de “La Ley” Mauricio Clavería  como compositores de músicas para cine. Ambos son además productores de diversos grupos musicales  nacionales de  Chile como la banda Uruz, Grupo Invierno, e internacionales como Grupo Móvil de México, Villanos y Grupo Sueter de Argentina.

También participa en presentaciones especiales acompañando a artistas internacionales de la talla de Abraham Laboriel y John Patitucci como músico imagen de Yamaha.

Desde el 2007 es docente de las carreras de Tecnología, Producción Musical y Piano en la Universidad del Pacífico de Santiago y docente de Piano en la Universidad de Las Américas. En Noviembre del año 2010 fue invitado por la afamada escuela Berklee College of Music a participar en un festival de jazz latino, donde además impartió un taller sobre la influencia de la música latinoamericana en la actualidad. Desde el año 2011 participa como músico estable de la orquesta del Festival de Viña del Mar en Chile.

 Itinerario 

7/3 03:00 pm Firma de autógrafos en la tienda World Music del CC 5 de Julio de Maracaibo. 05:00 pm clínica en el salón de eventos de la tienda World Music

 8/3 03:30 pm Firma de autógrafos en el CC San Ignacio, Caracas. 06:00 pm clínica en el Centro Cultural Corp Banca

 9/3 04:00 pm Clínica en el auditorio de la Cámara de Comercio del Edo Aragua, Maracay.

 

Share