Share

Las piezas teatrales ganadoras en la categoría de Mejor Obra durante la primera edición de «Teatro Breve Oktoberfest», se presentarán con dos funciones especiales los próximos sábado 23 noviembre – 4 P.M. – y domingo 24 de noviembre 2019 – 11:30 A.M. –, en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

El pasado domingo 27 de octubre, las obras concursantes de la primera edición de «Teatro Breve Oktoberfest» fueron valoradas y calificadas por un jurado conformado por Jackie Blohm – en representación de la Junta Directiva de la ACH –, Gerardo Soto – primer actor y cantante –, Elizabeth Yrausquín – dramaturga – y Enith Pulido – directora y asistente de dirección teatral –, seleccionando Hay que matar a la perra y Rubén como ganadoras en la categoría de Mejor Obra y, por consiguiente, merecedoras de la oportunidad de presentarse, nuevamente, los próximos 23 y 24 de noviembre 2019.

A continuación, la programación del evento:

  1. Hay que matar a la perra, de Greymar Hernández. Elenco: Anabella Giménez y Julieta Cosson. Dirección: Frank Coello. Obra ganadora en la categoría de Mejor Obra y Mejor Producción en la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest.
  2. Encuentro con el misterio, piezas de Paul Vigil, Bob Neale y Mark Elsdon. Elenco: Rafael Gorrochotegui. Dirección: Yessica Serrano. Obra invitada.
  3. Rubén, de Luis Britto García. Elenco: Anakarina Fajardo. Dirección: Federico Pacanins. Obra ganadora en las categorías de Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Dirección en la primera edición de Teatro Breve Oktoberfest.

«Teatro Breve Oktoberfest» es la plataforma con la cual la Asociación Cultural Humboldt busca abrir espacios artísticos profesionales a nuevas agrupaciones, atrayendo a los jóvenes a la ACH para hacerles sentir interés por el mundo del arte y logrando que se conviertan, a su vez, en promotores de la cultura en Venezuela.

Oktoberfest — en alemán, fiesta de octubre — se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales superiores a los seis millones de personas y una duración de 16 a 18 días.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Las dos funciones especiales de las obras ganadoras en la primera edición de «Teatro Breve Oktoberfest» se presentarán próximos sábado 23 noviembre – 4 P.M. – y domingo 24 de noviembre 2019– 11:30 A.M. –, en la Biblioteca Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Se cuenta con vigilancia, estacionamiento y cafetín. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com. Más información en las redes sociales @asohumboldt.

Share