Share

Las postulaciones de obras teatrales serán recibidas hasta el miércoles 25 de septiembre

Teatro Breve Oktoberfest, en su primera edición, es una plataforma de la Asociación Cultural Humboldt que busca abrir espacios artísticos profesionales a nuevas agrupaciones, atrayendo a los jóvenes a la ACH para hacerles sentir interés por el mundo del arte y logrando que se conviertan, a su vez, en promotores de la cultura en Venezuela.

  • Recepción de propuestas: Hasta el miércoles 25 de septiembre.
  • Anuncio de obras seleccionadas: Lunes 30 de septiembre.
  • Desarrollo del festival: Sábado 26 y domingo 27 de octubre, a partir de las 11 A.M., contando con la presencia de diversos puestos de comida y bebida en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt.

Para postularse, la agrupación deberá solicitar la planilla de inscripción por el correo electrónico festivaloktoberfest@gmail.com, rellenarla y enviarla por esa misma vía, mediante la cual, de igual forma, se dará a conocer la lista de propuestas escogidas por los organizadores del evento y demás informaciones.

Bases del festival:

  1. Podrán participar grupos colegiales, universitarios, independientes, profesionales o de cualquier organización residenciada en la República Bolivariana de Venezuela.
  2. El número de actores en la obra debe ser de una a diez personas.
  3. El número máximo de integrantes del equipo técnico debe ser de cinco personas.
  4. En la puesta en escena se permite incluir números musicales, de canto y/o baile.
  5. La duración de la presentación debe abarcar entre 15 y 20 minutos.
  6. Se admitirá propuestas de obras originales o adaptaciones.
  7. Los gastos de traslado y logística son responsabilidad de las agrupaciones.
  8. La escenografía debe ser a pequeña o mediana escala.
  9. Se contará con un jurado especializado que evaluará las obras presentadas.
  10. Se realizará la premiación especial el domingo 27 de octubre en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt.


El jurado valorará las categorías
de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia, Mejor Propuesta Original, Mejor Producción y Mejor Obra.

Los ganadores del tercer, segundo y primer lugar en el área de Mejor Obra tendrán la posibilidad de presentarse en una temporada posterior en el Teatro Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

Oktoberfest — en alemán, fiesta de octubre — se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales superiores a los seis millones de personas y una duración de 16 a 18 días.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Solicitar más información en festivaloktoberfest@gmail.com y por las redes sociales indicadas a continuación.

Share