Taller de Periodismo Musical con Humberto Sánchez Amaya

El sábado 26 de septiembre de 2020 el periodista venezolano Humberto Sánchez Amaya dará un taller de periodismo musical dedicado a comunicadores sociales, estudiantes, melómanos y todo aquel apasionado que quiera hacer de esta expresión artística objeto de análisis y reflexión.

A partir de las 11:00 a.m. (Hora Venezuela) se hará una revisión del rol del periodista en su relación con el entorno de la industria, los medios, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y la figura del manager.

Taller de periodismo musical con Humberto Sánchez Amaya

En la actividad, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, se hará un repaso de los géneros periodísticos, pero desde la perspectiva de quien ve en la música un área de estudio, además de comprender el rol del periodista como intermediario entre las audiencias, la obra y el artista.

El taller de periodismo musical también será oportunidad para tener nociones para desarrollar un estilo personal al escribir o hablar sobre música. Será un momento para adentrarse en la noticia, la reseña, la crítica, la entrevista, el reportaje o la crónica.

También se discutirá sobre las nuevas dinámicas de consumo. Han cambiando las formas en las que se escucha música. ¿Cómo las plataformas han transformado la manera en la que disfrutamos o recordamos una canción? Además, los asistentes conocerán herramientas para adaptarse a estos tiempos en los que hay múltiples formas de llegar a la audiencia.

Humberto Sánchez Amaya

Humberto Sánchez Amaya, encargado de impartir el taller, ha sido reconocido por ser escritor de medios como Infobae, El Nacional, Clímax, Crónica Uno y Alternos. También como periodista cultural, logrando entrevistar a figuras de gran renombre como Juan Vicente Torrealba, Yordano, Ilan Chester, Oscar D’ León, Soledad Bravo, Arca, Gerry Weil, entre otros. También ha entrevistado agrupaciones nacionales como Caramelos de Cianuro, La Vida Bohème, Desorden Público, Aditus y Viniloversus. Por otro lado, Sánchez ha estado en Las Vegas para cubrir los Latin Grammy durante los años 2014 y 2018, ocasiones en las que ha podido compartir con músicos como Jorge Drexler, Mariana Vega y Fito Páez.

Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.

Entradas a la venta en:
Instagram: @partner360pro
Costo: 10.00 USD
Produce: @partner360pro
Invita: @artequesos
Información: +56 977.66.12.57
https://partner360pro.com

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com