Stratuz presenta nuevo single “Dawn”


Stratuz
es una de las bandas más importantes del metal extremo en Venezuela, especialmente del death metal. Es una banda con una carrera llena de triunfos y una fuerte influencia para diferentes generaciones del metal venezolano. Ahora, luego de 14 años, con nueva formación, acaban de estrenar su nuevo single “Dawn“.

Vale recordar que a finales del 2020, Stratuz firmó con el sello colombiano Living Metal Producciones, para la producción de un álbum con temas inéditos de los inicios de la banda, se estima que esté listo para el segundo semestre del 2021. El abreboca de este álbum es el single “Dawn“.

La nueva formación de Stratuz la conforman su líder y fundador Franklin Berroterán en las voces y teclados, Gerónimo Egea en la guitarra líder, Eliecer Delgado en la guitarra, Leonardo Rangel en el bajo y Pedro Capón en la Batería. Llama la atención la incorporación de músicos de nuevas generaciones y que vienen de diferentes escuelas y estilos musicales, dándole mayor diversidad sonora a la música de la banda.

Stratuz (2021)

Un poco de historia:

Stratuz nace en la ciudad de Caracas en el año 1984, con el tiempo logran un estilo muy personal, combinando tendencias desde el Doom hasta el Brutal Death, cargados de drama y ambientes atmosféricos.

Su primera demo fue editada en 1993, en 1995 realizan un split-cd (“In Nomine…”), el cual logra colocarse muy bien en el exterior, en 1998 Stratuz es invitada al “Festival del Sol” en España, junto a la banda finlandesa Stratovarius, a su vez, el sello español Repulse Records, incluye a Stratuz para participar en el Repulsive Tour’98, por toda España y Portugal junto a las bandas Centinex y Anasarca, posteriormente la banda se traslada hasta Holanda y luego a la ciudad de Colonia – Alemania, donde era esperada para participar en el Musikfestival Komm’98 como head liner.

A su regreso, Stratuz termina de grabar el album “The Last Angel” y se publica a finales de 1999. Este album logra excelentes críticas en Venezuela y en el exterior y firma con el sello LSP-COMPANY de Bélgica, para un nuevo disco titulado “Spirit Seduction“.

Stratuz se disuelve en 2006, pero en 2019 después de varios intentos, logran consolidarse y relanzar la banda, haciendo una breve presentación en vivo como parte de un documental sobre la historia del metal extremo en Venezuela.

Dawn” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Stratuz pueden visitar:
Web: artistecard.com/stratuz
Facebook: /stratuzofficial
Instagram: @stratuz_official
YouTube: Stratuz Official

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com