Share

Somalunar - Espia

Luigi Escalante es el joven intelectual detrás de Somalunar, un proyecto despejado, caracterizado por baladas profundas y nocturnas, que pernoctó en las mentes caraqueñas desde el lanzamiento de su EP debut «Géminis» con el que obtuvo una nominación a los Premios Pepsi Music. Esta vez estrena el video de su más reciente sencillo «Espía«, que forma parte de su esperada ópera prima de larga duración llamada Ensueño.

«Espía» es el primer extracto de su primer álbum, que muestra una faceta más madura, sin dejar pasar el pop conceptual y las austeras melodías que tanto caracterizan al músico. Fue producida por Luigi Escalante junto a Ricardo Martínez (Wahala, Famasloop) como ingeniero de grabación, mezcla y master en Remoto Estudios de Caracas y Carlos Más como segundo ingeniero. Ricardo Parra trabajó como técnico de batería. Aaron Marfil (Los Daltónicos) en el bajo, Armando Añez (Recordatorio) en las teclas, Leonardo ‘Kmaron’ Jaramillo (Okills) en la guitarra, Pablo Mora (Del Pez) en la batería y Scarlet Espinoza en los coros.

La pieza audiovisual fue dirigida por Marco Souquet y René Andrade para la productora El Banquito. «Las influencias del cine ambientado en vehículos con un aire de los ochenta es acertada. Películas como Drive, Taxi Driver y Nightcrawler fueron claras influencias para la creción de este video«, comentan ambos directores.

Fue una experiencia de ensueño, espléndida, lo de grabar el primer videoclip formal con historia de Somalunar, además que es el primer sencillo del nuevo álbum que estoy muy ansioso de mostrar al público” admite Luigi Escalante. El videoclip es protagonizado por el cantante y Raquel Cullen, que muestra diferentes planos filmados por las peligrosas calles caraqueñas. «A Caracas se le da bien el misterio de espiar y acerchar personas desde el carro» confiesa Marco Souquet. “Quisimos dejar clara la vibra mística que tiene Caracas en las noches, entre oscuridad y semáforos titilantes”, concluye el director.

Disfruta del video aquí:

Espía ya se encuentra disponible para escucha en plataformas como YouTube, Soundcloud, Spotify o Deezer, y a la venta en bolívares por www.cusica.com y moneda extranjera por iTunes y Amazon.

Para más información, pueden seguir a Somalunar en redes sociales:

Twitter: https://www.twitter.com/somalunar
Instagram: https://www.instagram.com/somalunar
Facebook: https://www.facebook.com/SomalunarCcs
Soundcloud: http://soundcloud.com/somalunar

Share