Solitude regresa con nuevo disco “Exogenesis”


La banda mexicana de Death Metal Melódico, Solitude, está de regreso despues de 15 años con su nueva producción discográfica el álbum “Exogenesis” a través del  sello discográfico Concreto Records.

El quinteto conformado por actualmente por Arael Delgado (Guitarra), David Frayre (Voz), Antonio Rivera (Guitarra), Diego Delgado (Batería) y Habib Florencio (Bajo), se encuentran más consolidados y dispuestos a conquistar el mercado mundial con este nuevo álbum.

El disco “Exogenesis” cuenta con nueve canciones tituladas “Exogenesis”, “Arbitrium Incorporea”, “Descending Into Flesh”, “Of Thought And Blood”, “As The Sun Hides”, “Theogony”, “Unshrouded”, “Hydian Slumber” y “Shadowbreed”. Se encuentra disponible en las plataformas digitales y pueden escucar el single promocional que da nombre al álbum aquí:

Sobre Solitude

Es una banda de Death Metal Melódico que comienza su camino en Victoria, Tamaulipas, México, a mediados de 1996. Escribiendo las primeras canciones originales a finales de ese año y empezando con algunas presentaciones en eventos locales, inician su actividad musical para darse a conocer en la pequeña escena que existía en esos años.

La banda pronto pasa de ser un cuarteto a sumar un quinto integrante a cargo de la segunda guitarra. El género se fue transformando a un Death Metal Melódico, influenciado por toda la ola de bandas europeas que emergieron en esos años. En 1998 grabaron el primer demo denominado ¨Crying In False Reality¨ el cual se empezó a mover entre distintos fanzines y organizadores de eventos del territorio Mexicano, esperando conseguir más repercusión a nivel local.

En 2005, la discográfica Asenath Records edita el segundo larga duración de la banda ¨Introjection¨, con un sonido más trabajado y orientado a un Death Metal Melódico más técnico. Asimismo, así dan los primeros pasos en la experimentación de nuevos arreglos influenciados por el Rock y el Metal Progresivo que fueron dando una identidad a la banda.

Solitude

Este álbum es una catapulta para los shows en vivo, entre los cuales se encuentran presentaciones junto a agrupaciones de renombre como Dark Tranquillity, Decapitated y Megadeth, entre otras. Además, los lleva a tener la oportunidad de ser parte de los festivales más grandes de México y América Latina como lo son el Monterrey Metal Fest en 2006 y Hell And Heaven Fest en 2014.

Desde ese año, logran tener una formación sólida, con una visión en común y una gran química a la hora de componer.

A pesar de los largos periodos de inactividad que ha sufrido la banda entre los distintos discos editados, hoy se encuentran con toda la energía puesta en lo nuevo. “Exogénesis” resulta ser un producto de calidad que posee el apoyo del gigante mexicano Concreto Records, que pretende ser escuchado por el mundo entero y que busca, además, posicionar a los músicos dentro de la escena actual.

Para concoer más de Solitude pueden visitar:
Facebook: /solitudevic
Instagram: @solitudevic
YouTube: /SolitudeVision

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com