SOFIA INSOMNIA ARMA UN DESORDEN EN LA QUINTA BAR JUNTO A HORACIO BLANCO Y VICTOR MORLES

La agrupación caraqueña de dark rock y post punk versiona a Desorden Público y a La Lupe. 

Jueves 5 de febrero de 2015. 9PM.

La música en Venezuela está cambiando; se observan claros síntomas de ello. Atrevidos músicos se juntan. Propuestas antagónicas se reconocen y desarrollan lenguajes sonoros propios con extraordinaria naturalidad y consecuencias sorprendentes.

El  jueves 5 de febrero en la Quinta Bar en Caracas, tres géneros musicales se entremezclan en torno a una banda controversial y politicamente incorrecta dentro la fauna rockera y la cultura pop de nuestro país: Sofia Insomnia. Luego de su presentación en la sala de teatro UCAB de la Universidad Católica Andrés Bello a propósito del foro concierto EL PUNK EN VENEZUELA ECHA SU CUENTO (Su historia y sus demonios) donde compartieron escenario con Horacio Blanco, Pablo Dagnino, Rafael Cadavieco, Marcelo Toutin y Diego Márquez -quienes participaron como ponentes- y luego del reciente reconocimiento que le hizo la revista internacional Ecos del Vinilo a su disco “Breve casi eterno” como uno de los mejores del 2014 de España y Latinoamérica, figurando en un selecto listado junto a figuras de talla mundial como Nacho Vegas, Sofía Insomnia iniciará el año 2015 con un concierto en el que tendrá como especial músico invitado a Horacio Blanco, voz líder de la banda venezolana más importante de ska alrededor del mundo: Desorden Público, que cumple y celebra este año sus 30 años de trayectoria.

La agrupación de dark rock y post punk les brindará un singular homenaje haciendo una versión surrealista y oscura de su famoso tema “Peces del Guaire”. Asimismo, Horacio cantará junto a Kara Febles un tema de Sofía Insomnia. Además, la banda demostrará el vínculo que existe entre ellos y El Bolero con una letal versión de la canción “La tirana”, que hizo famosa nada más y nada menos que a La Lupe.

Acompañados del reconocido pianista Víctor Morles y del baterista José Carrillo, el lado oscuro del rock venezolano arma un desorden aderezado con ska y bolero en una ecléctica noche caraqueña que será testigo de cómo la música es una fascinante metamorfosis, que a su vez puede cambiar lo que sentimos por dentro, y también cómo percibimos todo lo que nos rodea.

El evento cuenta con el respaldo de Arepa Music, disquera digital venezolana que el año pasado realizó el lanzamiento oficial a nivel mundial del disco “Breve casi eterno” de Sofia Insomnia en las tiendas digitales de música de todo el planeta.

La música ha existido desde que la gente empezó a juntarse… No va a desaparecer, pero sus usos y significados evolucionan. Tratar de verla con una perspectiva más amplia y profunda pone de manifiesto que el lago es más amplio y profundo de lo que creíamos” (David Byrne)

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com