Share

Sistema-Diez-1

En el estudio de grabaciones

La banda de Rock de los géneros HardCore/Punk Sistema Diez se encuentra ya en el estudio de grabaciones preparando lo que será su segunda placa de estudio, la cual tiene fecha de lanzamiento este 2016.

Luego del éxito obtenido con su placa debut «Sólo quiero que Vivas» (2013), los marabinos de Sistema Diez se han encerrado nuevamente en el estudio de grabaciones para componer y preparar la que será su segunda placa de estudio, disco con el cuál la banda busca consolidar su orientación musical, definiendo sonidos y mostrando la madurez obtenida desde el lanzamiento de su disco antecesor y los múltiples shows ofrecidos durante estos casi 3 años.

Estuvimos conversando con los muchachos y pudimos recoger algunas de sus impresiones del proceso de grabación.

«Todos tenemos escuelas diferentes en cuanto a gusto musicales, eso hace que tengamos un conglomerado de sonidos muy amplio, esto tiende a confundir a la gente, unos dicen que hacemos Hardcore otros Metal, otros sentiran que todo es muy Punk o hasta Metalcore, lo cierto es que esperamos que suene a nosotros mismos, a Sistema Diez, preferimos obviar etiquetas, musica es musica sea el estilo que sea, asi lo sentimos» – comenta Enyer Quiróz, vocalista de la banda.

Por su parte el guitarrista Carlos Ochoa comenta: «Hemos decido volver a Probos Estudio Creativo, propiedad de un viejo amigo (Miguel De Donato), quién además ha realizado fantásticos trabajos con muchos músicos acá en Maracaibo como Alex Portillo, Arsenal Maracaibo entre tantos, además Miguel en esta oportunidad no sólo es nuestro ingeniero de grabación, sino que también a aportado en los arreglos de los temas«.

Así mismo también supimos que para este disco se vienen algunas sorpresas con invitados de lujo.

«Si, así mismo, tenemos un par de temas en los cuales hemos invitado a varios amigos pertenecientes a excelentes bandas para que participen, tal es el caso de Arnaldo Díaz y Jesús «Dj Chongo» Barrios de la banda Visión Real; y Eduardo Salazar de la banda Frente de Ira.» – comentan Juan Pablo Nuñez (Guitarra) y Jesus Hernández (Bajo).

Temporalmente la banda estará dedicada al trabajo del disco y ya comienzan a sumar fuerzas para realizar la promoción del disco y la posible realización de un video para la fecha del lanzamiento. Así que a estar pendientes de estos panas de Maracaibo que se vienen con todo.

Para más información visita:
https://www.facebook.com/sistemadiezbanda
https://twitter.com/SistemaDiez
https://soundcloud.com/sistemadiez

Share