Share
Este fin de semana, decenas de miles de personas se unirán en cientos de eventos en casi 80 países, como parte de una nueva campaña global para dar voz a todas las personas, en todas partes.

Desde encuentros juveniles hasta cenas informales, movilizaciones públicas y reuniones privadas y diálogos nacionales hasta festivales musicales, ¡EXPRÉSATE! (SPEAK!) es una campaña global para amplificar las voces de personas comunes pronunciándose para oponerse a la represión de las libertades fundamentales.

Como parte de la campaña global, Sinergia, Red Venezolana de OSC con sus asociadas y varios aliados entre los que se cuentan Cultura Chacao, Humano Derecho, Redes Ayuda, Pana Vota, Movimiento Somos, los grupos Dale Letra y Canta el Pueblo, estará presentando “Entona tus Derechos”, un encuentro diverso con cine foros, música, y otras expresiones artísticas, que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de septiembre en Caracas, Mérida y otros estados del país.

Con “Entona tus Derechos”, buscamos alertar y sensibilizar sobre la importancia de participar activamente en la defensa de los derechos ciudadanos y en el fortalecimiento del espacio de la sociedad civil, por todas y para todas las personas”, indica el equipo coordinador de Sinergia y aliados para esta acción.

Durante estos encuentros en Venezuela, reuniremos a jóvenes de todas las edades para que, en un espacio distendido de discusión y disfrute, puedan expresarse con nosotros sobre lo esencial de participar y defender los derechos de todas las personas, en todas partes, sin dejar a nadie atrás.

Para una lista completa de todos los eventos planeados alrededor del mundo, dar click AQUÍ.

Los días de acción vienen en un momento crítico, cuando líders mundiales se reúnen en Nueva York para marcar el Segundo aniversario de la Objetivos Globales (ODS).  Estas acciones colectivas enviarán un mensaje clave: las voces de los ciudadanos communes son ponderosas y esenciales para asegurar un future sostenible y justo para todo el mundo – ¡ahora es tiempo para que los gobiernos escuchen y actúen!

En twitter, pueden unirse a la conversación y buscar los post usando las etiquetas: #EntonatusDerechos y #TogetherWeSpeak.

Share