Sibelius abrirá el concierto de Apocalyptica en Venezuela!!

0
697
Share

La agrupación caraqueña SIBELIUS fue seleccionada por PROFIT PRODUCCIONES para abrir el concierto que darán los finlandeses APOCALYPTICA en Venezuela, el 19 de enero de 2012 en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas. De esta forma se conforma un cartel con dos bandas que apuestan a la fusión entre el rock y la música clásica.

Con esta gran oportunidad SIBELIUS cierra un 2011 llenó de logros e inicia el 2012 con muchas posibilidades. Han obtenido el reconocimiento tanto del público como de la crítica gracias a un innovador estilo de llevar a la música clásica los elementos del rock y por sus conciertos con orquesta sinfónica y grupos de cámara. Ahora compartirán escena con una de las bandas más renombradas y reconocidas del mundo justamente por esa combinación del rock y lo académico: APOCALYPTICA.

“Desde el principio de su carrera hemos sido fanáticos de Apocalyptica, siembre nos pareció increíble esa forma tan original de hacer rock con el violonchelo, ellos le demuestran al mundo que puedes hacer rock sin necesidad de la guitarra o el bajo eléctrico, que el rock es una actitud”, afirmó Philipp Scheer, líder de Sibelius. “Ellos nos inspiraron a hacer los conciertos de música de cámara y a incorporar instrumentos académicos en nuestros temas. Será un gran honor abrir el concierto”, agregó.

SIBELIUS ya es un nombre reconocido dentro del rock venezolano. Luego de organizar durante dos años consecutivos el único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica en Venezuela, el SIBELIUS FEST, la banda viene de realizar el G3 tour, una gira que incluyó a los guitarristas que ocuparon los dos primeros lugares de dicho concurso, que los llevó a recorrer Barquisimeto, Caracas, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Margarita y Mérida.

Además, SIBELIUS viene de realizar un tour internacional por Colombia y México. Visitaron al vecino país por segundo año consecutivo realizando 3 fechas en la ciudad de Bogotá durante la primera semana de noviembre, contando con nutrida asistencia de público, especialmente al Ozzy Bar, uno de los locales más emblemáticos de esa ciudad.

En México visitaron Ciudad de México, presentándose nada menos que en el  Kiss Lounge, el día 11 de noviembre, lugar decorado al estilo de la banda Kiss, donde se presentan importantes bandas de la movida rockera de la nación azteca. Al día siguiente actuaron en El Bulldog, sitió obligado para los amantes del género y donde SIBELIUS recibió a 1500 personas.

SIBELIUS comenzó su carrera a finales de 2008, con el lanzamiento del álbum “Rebellion”, grabado por Philipp Scheer y Jorge Rojas y que de inmediato recibió las mejores críticas por su calidad de ejecución, sonido impecable y nivel de composición. Esta producción ya ha agitado dos ediciones.

En 2009 SIBELIUS se dio a conocer rápidamente. Abrió el show de los norteamericanos Symphony X, realizó un concierto para guitarra eléctrica y orquesta con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao y ofrecieron varios recitales siguiendo el formato de la música de cámara. En 2010 organizaron la primera edición del SIBELIUS FEST y editaron su segundo disco “Classical Tendencies”, que los llevó a realizar su primera gira nacional.

El 2012 se vislumbra lleno de nuevos retos y la agrupación liderada por Philipp Scheer comienza con esta gran oportunidad de representar al talento nacional en el concierto de Apocalyptica. Además, la banda buscará llevar a cabo su primera gira por Ecuador, Chile, Perú y Brasil, así como establecer el SIBELIUS FEST en Colombia y México.

 

 

 

Share