Share

Detrás de cada empresa exitosa siempre existen personas emprendedoras que con visión y constancia llevan a cabo la tarea de hacer realidad sus proyectos. El ingeniero de sonido Venezolano Pascual Matera es uno de estos emprendedores que demuestran que la búsqueda de la excelencia trae sin duda alguna resultados gratificantes.

 Desde finales de los años 90 Matera se ha dedicado a desarrollarse profesionalmente en la ciencia del audio y todo lo referido a la producción de espectáculos. Por más de una década ha trabajado con artistas de alto calibre en la escena nacional e internacional; ha llevado bajo su responsabilidad la sonoridad de artistas como Wahala, Sela y 7 palos, Estación Central, Sr. Funky, Los Automáticos, Diana Patricia «La Macarena», Simón Eduardo, Johnny Sigal, Maria Teresa Chacín, Cesar Román, la reconocida agrupación Tártara, y muchos más, con participación en grandes eventos como ha sido el reconocido Caracas Pop Festival, infinidad de giras y presentaciones privadas en Venezuela, Panamá, Aruba y Curacao en los cuales ha tenido el honor de compartir escenarios con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Olga Tañon, Mana, Ruben Blades, Noel Schajris, Guaco, Desorden Público, Servando y Florentino, Chino y Nacho y otros grandes artistas que dan fe de su profesionalismo.

Sin lugar a duda todas estas grandes experiencias sumado a sus anos de preparación en Venezuela y el extranjero se ven reflejados en lo que hoy en día es Sgrupo, una agrupación musical creada por el mismo Pascual Matera junto al reconocido cantante Simón López Chacín, que presenta un espectáculo  en escena impecable, donde 7 músicos en tarima cautivan con su calidad vocal acompañados de una ejecución instrumental increíble, sumado a un performance sincronizado de video, iluminación y sonido, donde la tecnología juega un papel protagónico y un repertorio de éxitos que garantizan un espectáculo lleno de energía en el cual es inevitable sentirse contagiado por la buena vibra y la calidad de una excelente producción.

En 2010 Sgrupo, alcanzó  la importante cifra de 136 presentaciones en vivo, siendo 2011 el año donde rompiendo su propio record, logrando 162 presentaciones y ya en 2012 a mediados de año superan esa cifra y agendan presentaciones además de en Venezuela, en Aruba, Chile y Panamá

 

Share