Share

Los temas “San Agustín” y “Catatumbo” formarán parte del EP digital

 La agrupación aragüeña Sexto Sonar presenta dos nuevos temas que estarán incluidos en el EP digital “World in Chaos” y se trata nada menos que de dos versiones de temas originales compuestos por uno de los músicos más innovadores de la historia musical venezolana: Vytas Brenner.

 El primero de estos temas que será presentado al público es “San Agustín”, cuyo video podrá ser disfrutado desde este viernes 24 de febrero en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Acjf7eU9NFo  En pocos días estará listo el video del segundo tema: “Caratumbo”.

 “Tocamos Rock Progresivo así que nos sentimos responsables de honrar a este maestro por razones de estilo y aprendizaje. Además, pensamos que este señor debe de ser recordado siempre y admirado muchos más en Venezuela, merece un mayor reconocimiento y para poner el homenaje más llamativo decidimos grabar los videos mientras grabamos la canción en el estudio, lo cual fue todo un reto por su complejidad”, afirmó Santiago Rodríguez, guitarrista de Sexto Sonar.

 “Pensamos que Vytas Brenner es un personaje que marcó un antes y un después en la historia de la música en nuestro país, un genio indiscutible del arte de fusionar el rock con nuestro Folklore, cada uno de nosotros ha disfrutado en distintas etapas de su vida del arte y las creaciones musicales de esta leyenda,” destacó Joad Jiménez, vocalista de la agrupación.

 

La banda seleccionó el tema «San Agustin» por considerar que se trata de uno de sus temas más emblemáticos que combina delicadeza, melancolía y fuerza en una construcción francamente única e impecable. La selección de “Catatumbo” obedece a su diversidad sonora y porque anecdóticamente fue el primer track que inspiró la idea de hacer este tributo.

 Además, Sexto Sonar considera que el rock venezolano debería tomar más influencias de las tradiciones venezolanas en la búsqueda de un sonido local. “Vytas fue un pionero del rock progresivo y del rock fusión en general, demostró que la música es una sola y que nuestros ritmos autóctonos pueden combinarse perfectamente con un estilo aparentemente antagónico como el rock creando un sonido único, dejándonos una demostración de lo que la creatividad y una mente sin barreras puede lograr a nivel musical, innovando y experimentando sin cesar a través de los años”, agregó Jiménez.

 “Su aporte no puede explicarse con palabras, fue un músico adelantado a su época dejándonos un legado musical complejo que lejos de ser explicado con palabras debe sentirse y vivirse”, enfatizó el bajista Héctor Rivas. “Queremos que estos temas lleguen al público, sobre todo a las nuevas generaciones para que descubran la obra de este gran maestro”, agregó.

 Para mayor información visita www.sextosonar.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Acjf7eU9NFo&w=560&h=315]

Share