Share

Después de algún tiempo sin saber de ellos, la banda originaria de Maracay, Venezuela, conocida con el nombre de Sexto Sonar, vuelven con buenas noticias, dando un vuelco total y redireccionandose a destinos internacionales.

Oficializan su nombre como 6Sonar (SixSonar), el cambio es considerado como parte de la globalización y evolución de la banda, además de entenderse fácilmente independientemente el idioma que se hable, aunque por otra parte, se le podrá seguir llamando Sexto Sonar como los integrantes han ratificado: “Nos gusta que el público hispano nos siga llamando Sexto Sonar, a ese nombre le debemos lo que hemos construido, es nuestra raíz”.

También anuncian finalmente a su actual vocalista, quien también es co-autor e intérprete de los temas del nuevo disco de la banda, Sven Havlíček, cantante de 22 años originario de Praga capital de República Checa, quien ahora estará ante el micrófono de 6sonar abriendo un nuevo capítulo en la historia de la banda. Sven se desempeña también como cantante y guitarrista en la banda «Mike On Fashion” en su país de origen, ademas de ser economista y empresario.

Evolution es el nombre del nuevo álbum, la evolución, según los miembros de la banda, es la perfecta descripción y nombre para este proyecto, ya que no sólo a nivel personal y como equipo han evolucionado sino también generando nuevas formas de composición usando aún más la tecnología y sonidos electrónicos con riff de poder agresivos con tendencias musicales mas actuales, trayendo una propuesta en el Metal. El guitarrista de 6S, Srod, comenta: “Hemos ampliado el espectro de géneros musicales en nuestro repertorio, algo que nos emociona bastante ya que cada miembro de la banda tiene gustos musicales diferentes pero evitando atravesar esa delgada línea de la sobreproducción tan compleja de trabajar; afortunadamente nos sentimos muy cómodos y esperamos sea del agrado del público…»

Como dato adicional los tracks de instrumentales fueron grabados en Maracay, Venezuela, las voces principales fueron grabadas en Praga (Rep.Checa), la mezcla entre Panamá y Venezuela y el mastering en Montreal, Canadá.

Por otra parte, a través de su página www.6sonar.com estrenarán en los próximos días el single/video «Everlasting», para mostrar un abre boca a su público de lo que se viene.

Share