Share

Fornasari, también conocido como LEF (voz principal), Pat Mastelotto (batería) de King Crimson, Colin Edwin (bajo) de Porcupine Tree, Carmelo Pipitone de Marta Sui Tubi (guitarras) han revelado su nuevo single y video para “Black Blooms” que muestra su colaboración con el icónico de System Of A Down, Serj Tankian.

El bajista de O.R.K. Colin Edwin explica cómo surgió la colaboración con Serj Tankian. “La participación de Serj Tankian se produjo a través del legendario productor Bill Laswell, quien tocó el bajo en el álbum de Lef en 2018″ Hypersomniac “. Laswell le pasó una copia de ‘Hypersomniac’ a Serj, quien quedó lo suficientemente impresionado como para investigar sobre O.R.k. y nuestros dos discos anteriores“.

Esto llevó directamente a Lef y Serj a conectarse y discutir la posibilidad de colaborar en algún momento; Fue justo lo que pasó cuando estábamos trabajando en ‘Ramagehead‘, por lo que, por supuesto, había que hacer una sugerencia. Lef le envió las canciones como un “trabajo en progreso” y, a partir de esto, el mismo Serj eligió “Black Blooms” como la canción que deseaba cantar y trabajar con nosotros “.

Colin continúa. “El desarrollo de “Black Blooms” dio algunos giros inesperados, ya que todos contribuimos en el camino, el magistral tambor de Pat Mastelotto agregó un aspecto subyacente de la urgencia que no había previsto en la demostración original, y Carmelo Pipitone logra aportar un equilibrio superlativo entre la sensibilidad y los fuegos artificiales totales a medida que avanza la canción”.

La atmósfera siempre fue un gran contexto para las voces de Lef, pero la mayor sorpresa fue la participación de Serj Tankian, que realmente me sorprendió cuando lo escuché por primera vez, agregó, no solo una gran interpretación vocal, sino la cantidad exacta de profundidad adicional.

El próximo álbum “Ramagehead“, el primero para Kscope, fue creado a partir de la visión colectiva de la banda, sus influencias únicas y un reflejo de múltiples capas de su experiencia en vivo, poderosa y atractiva.

La épica resultante contiene todos los ingredientes de un ardiente O.R.K.; Actuación con riffs oscuros y pesados, atmósferas mesméricas. Grabado durante 2018 en LefMusicStudio (Italia), The Wormhole (Estados Unidos) y Nightspace (Reino Unido). La mezcla para Ramagehead fue realizada por Adrian Benavides y el tres veces ingeniero ganador de un Grammy Marc Urselli (U2, Foo Fighters, Nick Cave), la masterización de Michael Fossenkemper, ingeniería de Benavides y Bill Munyon (King Crimson), arte de portada de Adam Jones (TOOL) y diseño de Denis Rodier (Superman, Batman, Wonder Woman). Las grabaciones, y la participación de Serj Tankian de SOAD en “Black Blooms“, refuerzan la seria intención de la banda de usar su química musical para explorar las duras posibilidades dentro del rock.

Disfruten del tema aquí:

Share