Inicio Cresta Reviews Cresta Discos Sepultura - "Quadra"

Sepultura – “Quadra”

Sepultura, la banda de rock más exitosa de Brasil y los gestores del Metal Latino, están de regreso con el que quizá sea el mejor trabajo de la época post-Cavalera. Si bien Machine Messiah (2017) mostró el lado más progresivo y virtuoso del grupo, que conjugo además elementos psicodélicos y del Classic Rock, ahora con esta nueva producción regresan a sus raíces, con un disco que trae temas que harán recordar el sonido y la agresividad de Beneath the remains o Schizophrenia, pero también al Groove de Chaos A.D. y Roots. Tocaba hacer algo así, porque luego de un predecesor de tanta complejidad musical viene bien algo más directo.

Meritoria la actuación del guitarrista Andreas Kisser por mantener la fórmula de Thrash Metal del Sepultura de antaño, pero también por lograr que la música de la banda sea interesante después de todos estos años. Si bien Quadra es un disco directo, por otro lado también es grandilocuente, porque se sumerge en el fondo con música sinfónica, gran producción y un sonido poderoso. Sepultura se ha hecho un nombre en creatividad y su nuevo LP no es la excepción.

“Isolation” es una canción que será una gran apertura en la próxima gira de la banda porque es apabullante. La producción monolítica complementa los fragmentos más salvajes de la canción, haciéndolos sonar dignos de una banda con la historia de Sepultura.Raging Void” es una canción que todos los fanáticos de Sepultura ya deberían estar escuchando, se remonta a sus días de gloria en Roots, pero también le da un nuevo giro, casi al estilo de Gojira.

Pero no todo el crédito se lo lleva Andreas… el baterista Eloy Casagrande fue un hallazgo increíble para el grupo y aquí ofrece su mejor actuación hasta el momento, con un soberbio ataque polirrítmico que es impredecible e increíblemente pegadizo. No es un truco fácil de lograr y tiene mucho mérito por ofrecer algo más a la música de la banda, que no sea solo fuerza y velocidad.

Hablando de cosas impredecibles, hay un tema que parece fuera de lugar, pero que es magnífico y se trata de “Agony of Defeat“. Muchos oyentes irán a comprobar si pusieron el disco correcto cuando escuchen a Derrick Green cantando sobre una melodía digna de una banda de Power Meal Europeo. Nunca esperábamos esto en un millón de años, pero de alguna manera, funcionó, aunque hay quienes lo criticarán.

Capital Enslavement” suena aplastante como una canción de Chaos A.D. con el mejor Derrick Green que hemos escuchado. Los fanáticos acérrimos también disfrutarán con temas arrolladores y old-school como “Ali”, “Autem” y “Means to and end”; por su parte la instrumental “The Pentagram” ilustra la maestría y el alto nivel técnico que ha hecho que esta alineación sea la mejor desde que Max e Igor dejaron la banda.

Pero siguen los contrastes y el corte “Guardians of earth” muestra la afición de Andreas Kisser con el metal melódico sueco al estilo In Flames o Dark Tranquility, donde además su trabajo de guitarra se eleva sobre la orquesta que lo respalda dando como resultado un super tema. “Fear, Pain, Chaos, Suffering” marcá el final de Quadra, un cierre de lujo con una actuación trascendente de Emmily Barreto de la banda Far From Alaska, que se combina magistralmente con las secciones sinfónicas.

Comparte
Roberto Palmitestahttps://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/
Subdirector y editor de Cresta Metalica Producciones. Lic. en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Correo: proberto@crestametalica.com RRSS: @RPalmitesta @EscenarockFM
Comparte
error: Copyright © Cresta Metalica Producciones