Share

La banda española Sam Scares  presenta su segunda producción discográfica, «The Falling Man«, en el que depura el sonido exhibido en su heterodoxo debut homónimo. En él, se encamina hacia composiciones basadas en metal alternativo con toques progresivos y claras influencias de Avenged Sevenfold, Stone Sour, Trivium, Disturbed o Five Finger Death Punch. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online.

La banda Sam Scares nace en Tarragona, España en el año 2015, de la mano del cantante y multiinstrumentista Sergi Aparici Mañé (SAM) tras la disolución de Artëma, su anterior banda. Como único miembro de Sam Scares, Sergi graba en solitario cada una de las pistas de su debut discográfico lanzado en 2016, así como los temas “Welcome to the Crazyland” y “Just One More Day”, que sirven de adelanto de dicho álbum. Tras el lanzamiento del LP, la banda se conforma como cuarteto con la inclusión de Marc Bernad, Iván Flores y Sebas Sampieri, compañero de Sergi en Artëma, con el objetivo de definir claramente el sonido de la segunda referencia de Sam Scares.

Sam Scares

En «The Falling Man» se hace patente la evolución de Sam Scares hacia una madurez y estilos enmarcados dentro del heavy/groove metal uniendo el clásico con el moderno, añadiendo pequeñas pinceladas progresivas. El álbum es una propuesta conceptual que narra en doce temas la pérdida total de un hombre que se lanza al vacío y la rememoración de sus recuerdos durante la interminable caída. “(For Them) You’ll Die” es el corte que mejor define el estilo de un disco que destaca por una producción impecable en todos sus aspectos.El álbum ha sido producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud, reputado ingeniero de sonido conocido por su trabajo con Dragonforce o Fear Factory. El arte del disco ha sido obra de Arca Design, mientras que las voces femeninas presentes en “Save Me” han sido cortesía de Eva M. García. «The Falling Man« es el relato de la caída de un hombre y del auge de un grupo que con este disco aspira a cotas muy altas. Lo puedes escuchar aquí:

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/samscares
https://twitter.com/samscares
https://www.instagram.com/sam_scares
Youtube
Spotify

Share