Share

Los héroes suecos del heavy metal SABATON lanzarán su nuevo álbum «The Great War» el 19 de julio de 2019. Para crear expectativa, la banda presenta con orgullo su primer single, «Fields Of Verdun«, cuyo video oficial se puede disfrutar aquí:

El bajista Pär Sundström comenta respecto al single: «Elegimos que ‘Fields of Verdun’ sea el primer sencillo, ya que creemos que representa el álbum perfecto, una clásica canción de metal de SABATON que no podemos esperar para incluir en las futuras listas de temas. La historia de la batalla de Verdún también es muy representativa para el álbum, ya que tiene todos los elementos que se identifican con La Gran Guerra (Primera Guerra Mundial)”.

Verdun es tanto WW1 (Primera Guerra Mundial)  que decidimos realizar la presentación del primer álbum en esta ciudad, invitando a periodistas de todo el mundo a que no solo escuchen el álbum, sino que también comprendan la historia detrás de él. Es el primer sencillo del próximo álbum, incluso si acabamos de lanzar ‘Bismarck’, pero esa canción no es del nuevo disco. Decidimos dejar ‘Bismarck’ fuera del álbum ya que la historia no se conecta a WW1 y también que se grabó en un momento diferente. El significado de esta canción fue un tributo a todos los fanáticos que han contribuido a lo largo de los años enviándonos ideas para futuras canciones,» agregó.

El lanzamiento del noveno disco de larga duración de SABATON coincide perfectamente con el vigésimo aniversario de la banda y el álbum conceptual se basa en los eventos de la Primera Guerra Mundial y estará disponible en diferentes formatos.

Share