Share

Para quienes no la conocen, Sabaton es una banda de power metal europeo formado en 1999 en la ciudad de Falun, Suecia. El grupo se caracteriza por su estética militarizada y sus letras de contenido histórico-bélico, especialmente desde el siglo XVII en adelante. Inclusive, un “sabaton” es la parte de la armadura medieval que cubre el empeine del pie. Su música se asemeja a la de bandas coterráneas como Hammerfall y tal es la fama que ha alcanzado este quinteto, que la empresa Paradox Interactive utiliza su música y su imagen para promocionar sus videojuegos.

A finales de 2018 SABATON reveló que su obra cumbre, “Carolus Rex“, editado inicialmente en 2012 alcanzó el nivel de cuádruple disco de platino en Suecia. Es un álbum conceptual, que es el mayor éxito de ventas  la banda hasta la fecha, muestra el auge y la caída del Imperio sueco, en particular la vida del rey Carlos XII (“Carolus Rex”), que la gobernó durante 21 años. En una asombrosa coincidencia, ¡la certificación cuádruple de platino del álbum se produce exactamente 300 años después de la muerte del rey en 1718! Esta placa es uno de los álbumes más exitosos de toda la historia musical de Suecia.

De esta manera, para celebrar el éxito del álbum y para conmemorar al rey sueco que lo inspiró, SABATON lanzó una edición especial por el 300 aniversario de Carolus Rex, justamente el 30 de noviembre de 2018, fecha en la que Carolus Rex fue asesinado en Noruega. Es un placer volver a escuchar esta obra fascinante del heavy metal moderno, llena de melodías épicas, ritmos frenéticos y atmosferas majestuosas, gracias a un magnífico trabajo de guitarra-teclado, junto a la voz grave y estilo cuenta-cuentos de Joakim Broden.

El bajista y fundador Pär Sundström declaró: “En los últimos años hemos estado viajando por todo el mundo para tocar, mientras expandimos el imperio de SABATON a nuevos países y nos encontramos con nuevos fans increíbles en el camino. Sin embargo, no hay lugar como el hogar y es maravilloso saber que la gente en nuestra Suecia nativa aún nos apoya de manera sorprendente después de todos estos años. ¡Gracias a todos los que desempeñaron un papel en hacer de “Carolus Rex” uno de los álbumes de rock sueco más exitosos de todos los tiempos! “.

Share