Share
Rumberto – Gustoso Porro


La melodía de la canción nació en 2015 y es un regaló de su abuelo antes de morir.

La banda colombo-venezolana, Rumberto, ha sorprendido a los amantes de la cumbia y el reggae con su más reciente lanzamiento musical «Gustoso Porro«, el cual se desprende de su primera producción discográfica «Rumbia I» (2019), un EP de 5 temas, del cual se desprendio su primer sencillo promocional «Bien«.

«Gustoso Porro» funge como oda a uno de los subgéneros de la cumbia colombiana conocido como el «porro«, que se caracteriza por tonalidades alegres y fiesteras que convidan a las personas a disfrutar de los hedonismos de la vida. «Gusto de que vivas, gusto de tenerte…» la canción invita a vivir en constante gratitud.

Fue escrito en el año 2015, durante su estadía en Caracas, donde estuvo gestando ésta majestuosidad de la mano de Rafael Pacheco (@fukah), y cuenta con los arreglos de Juan Diego “El Papulo” Fajardo (@elpapulorecords).

Rumberto – Gustoso Porro

«Estaba un domingo acostado en la cama y me vino a la mente una melodía que posteriormente salí corriendo a grabar en Colinas de Bello Monte en la casa de Rafael Pacheco, allá surgió el primer demo, y ahora es que finalmente está disponible la versión final» aseveró el artista.

Vale la pena destacar que con esta canción se busca exhibir cómo la música traspasa las fronteras y es una bandera sin nacionalidad, que al igual que el lenguaje, une y permite conectar con individuos de todo el planeta.

Vino de la mano de un videoclip que fue dirigido por Nisdelis Bompart (@nisdelisbompart), el cual muestra un performance de la banda con una historia paralela en la que un grupo de personas disfruta de un festejo, lleno de sonoridades que invitan a bailar, «Prueba de embarazo / Prueba de sonido«, como metáfora para describir a la vida misma.

Disfruta del video aquí:

Share