Share
Alcohol antiséptico producido por Santa Teresa

La empresa coloca más de 750 mil litros de este producto a través de redes de farmacias para el público y proveerá a la industria química y  farmacéutica en tanto persista la emergencia sanitaria.

El Consejo, municipio Revenga, 30 de marzo de 2020 –  Ron Santa Teresa anunció que destinará más del 60% de la capacidad de su destilería a la producción de alcohol antiséptico para atender la emergencia generada en Venezuela por la propagación global  del virus COVID-19 en XX países,  como parte de los contribuciones que realizan distintas destilerías en todo el mundo.

Quiero agradecer a todo el equipo de Santa Teresa que ha respondido a esta crisis global con humanidad y sentido de urgencia, proponiendo un aporte desde nuestras capacidades para ayudar a contener y atender la expansión de este virus que ha afectado a tantas personas alrededor del mundo, para evitar que más personas resulten contagiadas en nuestro país”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.  Es por ello que hemos decidido «destinar la mayor parte de la  producción de nuestra destilería a la fabricación de alcohol desnaturalizado que tanto se necesita para la elaboración de antisépticos de uso hospitalario así como para la población en general”, agregó.

Destilería de Santa Teresa destinará 60% de su capacidad a producir alcohol antiséptico

La empresa ronera también donará 5 mil botellas de alcohol a los organismos de salud del estado Aragua que se suman a los aportes que desde el inicio de esta emergencia se hicieron a los representantes del Municipio Revenga del estado Aragua, donde se encuentra la Hacienda Santa Teresa, y al realizado como parte del donativo de la Cámara de la Industria Venezolana de especies Alcohólicas (CIVEA), que destinó 10 mil litros de alcohol antiséptico a las autoridades nacionales de salud para la red hospitalaria.

Santa Teresa colocará a través de redes de farmacias al menos 1,5 millones de  unidades de alcohol antiséptico al 70% en botellas de 350 mililitros. Adicionalmente destinará más de 400 mil litros de alcohol  a las empresas farmacéuticas para la elaboración de distintos productos de higiene tanto personal como hospitalario.

Ron Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, una empresa familiar venezolana e independiente con una tradición de más de 223 años, cuyo propósito es ser herramienta de transformación y fuente de inspiración a través de sus productos y de las iniciativas sociales que lleva adelante desde la Hacienda Santa Teresa.

Share