Ritmos Afrovenezolanos para la Batería (Volumen 1)

Autores: Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Editado con el apoyo de Rock & Folk y Piña Musical 

¿Cómo tocar con la batería la enorme variedad y riqueza de los ritmos afro-venezolanos que han permeado distintas regiones de Venezuela? Pues el baterista Miguel Hernández ideó un método muy original, a través del cual, con un kit de batería sencillo pueden emularse toda esa variedad de ritmos, facilitando al instrumentista una gran herramienta para enriquecer su repertorio.

Ritmos Afrovenezolanos para la batería (Volumen 1) se trata del primer libro instruccional en la historia musical de Venezuela y del mundo, que trata la percusión afro-venezolana llevada al set de batería. De esta manera Miguel Hernández le da el justo valor a la extensa polirítmia venezolana.

Hernández comparte la autoría con el gran pianista y tecladista Hildemaro Álvarez, enriqueciendo los conocimientos que son transmitidos y adaptables a varios géneros.  Sin duda estamos en presencia de un libro esencial para los bateristas, percusionistas, compositores y arreglistas que deseen incorporar a su música la maravillosa riqueza cultural que tiene Venezuela.

Hildemaro y Miguel escribieron el libro con explicaciones basadas en un lenguaje muy sencillo, que todo baterista puede entender. Cada sección tiene una sinopsis que aborda distintos temas, todas apoyadas en una extensa investigación que les permitió adaptar los patrones rítmicos del legado afro-venezolano. Además, contiene un CD que facilitar el aprendizaje con segmentos instrumentales que sirven de ejemplo.

Miguel Hernández es uno de los mejores bateristas que ha dado Venezuela en toda su historia musical y sus logros así lo demuestran. Ha tocado con algunos de los principales exponentes del jazz y de la música tradicional venezolana como Prisca, Eugenia Méndez, Saul Vera, Huáscar Barradas, Eddy Marcano, Carlos Rodríguez, Virginia Ramírez, Emmy Herrera, Maruja Muci y Ofelia del Rosal entre otros. Ahora, radicado en EEUU, ha labrado su propio camino en base a la docencia creativa y dedicándose a su carrera solista.

La versión digital del libro se encuentra a la venta en la página web oficial de Miguel Hernández: https://www.miguelhernandezdrums.com/libro


Por: Roberto C. Palmitesta R.

[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM

Video:

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/