Share

REYES, el nuevo proyecto solista del músico, cantante, compositor y productor colombo-venezolano, Carlos Eduardo Reyes (Ex Claroscuro, ex Joystick, ex ChuckNorris), viene a Venezuela para dar dos presentaciones, a propósito del lanzamiento de su disco Futuro, los días miércoles 13 de Noviembre en La Quinta Bar de Caracas junto a BioShaft y el jueves 14 de Noviembre en el Auditorio Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados de Barquisimeto.

La alineación en vivo que acompaña a REYES está conformada por sus colegas y amigos: Carlos Delgado (Tomates Fritos, Limpiacabezales) en la guitarra, Tafio Rodriguez (Los Humanoides, Wannamaker) en el bajo y Rómulo Castillo (Ex Cunaguaro Soul, ex Chucknorris) en la batería.

REYES, actualmente residenciado en la ciudad de Bogotá, Colombia y se encuentra promocionando su álbum debut Futuro (2013) y ha querido hacerlo en el país que lo vio crecer musicalmente: Venezuela. De esta placa se extraen los sencillos “Ego de fuego”, “Futuro” y “Granada”, temas con los que el artista se está dando a conocer en Latinoamérica.

“Para mi regresar a Venezuela es muy importante. Es el país en donde me hice musicalmente. Me llena de energía la expectativa de que la gente pueda verme como solista y escuchar el álbum Futuro en vivo. Siento que le debo esto a la gente allá, porque siempre estarán dentro de mis afectos. Durante los próximos días podrían sumarse otras fechas a esta gira que también incluye una agenda promocional en diferentes medios de comunicación durante sus días de permanencia en Venezuela”, dice Reyes desde Bogotá.

Sobre el álbum debut

Futuro fue compuesto y producido por Carlos Eduardo Reyes y grabado entre Caracas y Londres, durante el año 2012. El proceso de su creación se dio de manera muy íntima y espontánea, los temas se fueron grabando a medida que se iban escribiendo. Esta etapa inicial tomó lugar en la cotidianidad de su home-studio, muchas veces acompañado por su esposa o simplemente junto a una copa de vino tinto. Allí grabó la mayoría de los instrumentos como guitarras, bajos, teclados y voces.

En un afán por reunir a sus grandes amigos, Carlos convoca a los bateristas Tomás Mena (Joystick, Chucknorris) y Darío Adames (Caramelos de Cianuro), para encargarse de aportar sus talentos en la mitad del disco. Pablo Estacio (Bacalao Men), quien había trabajado anteriormente con Claroscuro en el disco Supeterodino (2000), realizó estas grabaciones en su estudio Estereo Batá. Así mismo, contó con la colaboración de Marcos Vettor (Le Merm) en el bajo en 3 temas y Luis Daniel González (Famasloop, Mojo Pojo) en los teclados de la canción “Mareas”.

Después de varios años sin trabajar juntos, Javier Weyler (Stereophonics, Claroscuro, eterno compañero, se suma al proyecto grabando e interpretando el otro bloque de baterías en su estudio Beat Factory de la ciudad de Londres. Culminada la grabación, el mismo Javier se encargó de la mezcla y producción adicional de los diez temas que componen el álbum.

BIOGRAFíA

Carlos Eduardo Reyes (Cartago, 26 de abril de 1972) es un músico, compositor, productor colombo-venezolano de rock con más de 20 años de carrera musical.

A comienzos de los años noventa se dio a conocer como vocalista y guitarrista del trío Claroscuro, una de las bandas con gran influencia en el rock venezolano quienes alternaron tarima con Soda Stereo y Alanis Morissette en Caracas. En esta formación graba el homónimo EP (1993), seguido de los discos: El Viaje de una Vida (1995) y Supereterodino (2000)

A lo largo de su carrera también formó la agrupación Joystick, con la que editó el álbum Lonchera (2007). A sus experiencias musicales se suma última banda de la que fue parte: Chucknorris, con quien editó los discos 11 Cuentos (2005), Chuckmix (2008) e Incandescente (2009).

Ha participado en diversos festivales internacionales como Rock al Parque (Colombia) -en dos emisiones-, Festival Altavoz (Colombia), Quito Fest (Ecuador), Festival Vivamérica (España) y Festival de Música Venezolana en Miami, USA. A la par de los trabajos discográficos que ha editado, también ha hecho múltiples videoclips para la cadena MTV latino, logrando posiciones privilegiadas en las carteleras. Fue nominado a los premios MTV latino y ha tenido diversos reconocimientos a nivel nacional como: Mejor Video, Mejor Portada de Disco, Banda Revelación, entre otros.

REYES es miembro de la Academia para los Grammy Latinos (The Latin Academy of Recording Arts & Sciences) y pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, SACVEN, desde el año 1993. Paralelamente, se dedica a la dirección de arte publicitario, trabajando para grandes agencias como Leo Burnett y DDB entre otras. Adicionalmente ha diseñado portadas para discos como Cerouno (Atari amor), Tribop (Vol.1) y la de sus propias bandas.

Es un referente en el rock venezolano, influenciando a nuevas generaciones, la banda caraqueña Superetherodino tomó el nombre de uno de los álbumes de su discografía.

REYES ha colaborado de manera artística para fundaciones sin fines de lucro como “Un Sueño Para Colombia”.

+INFO

@creyesmusic

www.reyesmusic.net

 

GIRA REYES EN VENEZUELA

13/11 La Quinta Bar Caracas con BioShaft

14/11 Colegio de Abogados Barquisimeto

CARACAS

Fecha: Miércoles 13 de Noviembre

Lugar: La Quinta Bar

Hora: 9:00 PM

Cover: 50 Bf

Banda invitada: BioShaft

BARQUISIMETO

Fecha: Jueves 14 de Noviembre

Lugar: Colegio de Abogados, Auditorio Ramiro Montesinos

Hora: 8:00 pm

Cover: 100 Bs.

Video de su sencillo “Granada”

Invitación REYES de su gira en Venezuela

Share