Share
Renny Presente – Foto Cortesía Gerardo Román – CCBOD – Centro Cultural BOD


Dado el arrollador éxito de la primera temporada, regresa del 24 al 28 de julio el espectáculo que cuenta con la impresionante caracterización de Daniel Jiménez, la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez, en una presentación de Vayaalteatro.com para el Centro Cultural BOD

La primera temporada se planteó cuatro funciones y terminaron presentándose nueve… y el público pide más. Así que vuelve al Centro Cultural BOD el espectáculo «Renny Presente«, una presentación de Vayaalteatro.com, desde este miércoles 24 de julio al domingo 28 de julio, con funciones, el miércoles a las 5 pm, el jueves y viernes, a las 7:00 pm, y el domingo, a las 11:30 am. Como en la primera temporada, la Primerísima Mirla Castellanos será la invitada especial de cada show.

«Una puesta en escena emocional y bien concebida, con una impresionante caracterización del actor Daniel Jiménez«, escribió el experimetado periodista Aquilino José Mata. Otro tanto añadió Grace Lafontant: «Cuando la obra terminó, los aplausos abarrotaron la sala entera. Ovación de pie. Más lágrimas se desbordaron y silbidos sobresalían entre las palmas«. Orlando Suárez apuntó: «En un país propenso al olvido, donde el individualismo y la lucha por la supervivencia atentan contra la convivencia, resulta más que loable la iniciativa de colocar en la palestra a un personaje que hizo de la comunicación una herramienta para crear conciencia y, a través de esta, construir espacios adecuados que faciliten el progreso«.

El actor Daniel Jiménez, como Renny Ottolina, es el encargado de dar la bienvenida al público que asiste al show del recordado Número 1 de la Televisión Venezolana. Luces, bailarinas, mensajes institucionales, publicidad, videos y figuras del medio artístico ubicarán al espectador en la época de oro del emblemático personaje.

La dirección del espectáculo es de Juan Carlos Ogando; Angélica Escalona diseñó las coreografías; el maquillaje de caracterización y la dirección de arte son de  Luciano Díaz y Hahnemann Estrella;  las fotografías promocionales fueron realizadas por Lenny Ruiz.

Un gran equipo humano hace posible este trabajo: Jacky Núñez en el estilismo; Nino Carbone y su sastre Francisco Silva en el vestuario de Renny Ottolina; Carolina Valor en la Imagen gráfica; en las redes sociales y web de Vayaalteatro.com: Hilmy Moreno. En la producción y asistencia de dirección Graciela Yubrán y Charles Arias; el cuerpo de baile  está integrado por Ariadna Iztúriz, Johanna Centeno, Annet Álvarez, Dayana Santana. Como invitados especiales con sus voces en off, Evlin Pérez y el Profesor Briceño, en tanto que la producción general corre por cuenta de Jorgita Rodríguez de Vayaalteatro.com.

Renny Presente – Foto Cortesía Gerardo Román – CCBOD – Centro Cultural BOD

El libreto del espectáculo es de Jorgita Rodríguez y Daniel Rodríguez, y está construido con base en discursos, campañas y palabras propias que en vida compartiera Renny Ottolina. “¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”, recomendaba a su teleaudiencia. “Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque… no conozco otra manera” o “Una persona vale por sus conocimientos… y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido”, son pensamientos que quedarán resonando en la mente del espectador.

«Renny llenó su espacio y se marchó. Fue un trabajador incansable, exigente, a ratos obsesivo. Un padre estricto y amoroso. Un comunicador poseedor de un dominio natural de como llegar a todos. Un ser incomprendido porque nadie bailaba a su son: el del respeto por el público. Innovador, anticipado a su tiempo, amante de su tierra libertadora. En lo personal, es un gran reto por estar sembrado en el corazón de todos. Dedico mi interpretación a Rhona, su princesa valiente«, ha dicho Daniel Jiménez.

Así pues, «Renny Presente» tendrá funciones del 24 al 28 de julio en la Sala de Conciertos  del Centro Cultural BOD. El miércoles, a las 5 pm, el jueves y viernes a las 7 pm, y el domingo a las 11:30 am. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en las redes sociales @vayaalteatro @jorgitarodriguez @cculturalbod #RennyPresente

Share