Share

Banner Testigos Ocultos

Viernes 25 y sábado 26 en el CCCH

En el marco de la programación #Mujeres360, se presentará los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre a las 5:00 pm., en la Sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, la obra “Testigos ocultos”, con la adaptación teatral y dirección de Orlando Arocha, inspirada en el libro La palabra ignorada, de la reconocida historiadora Inés Quintero. La entrada es libre.

Venezuela, al igual que otros países latinoamericanos, se mantuvo bajo el yugo español durante varios siglos. El poder de la corona sometió a la esclavitud a millones de personas en todo el continente, en especial de raza negra. En Testigos Ocultos, la vida de cinco mujeres anónimas de nuestra Venezuela colonial subirá al escenario. Conmovedoras historias de esclavas que lucharon judicialmente para liberarse o liberar a sus hijos.

Orlando Arocha aprovecha la inspiración que le dan los hechos históricos para traer a la actualidad relatos aparentemente olvidados, como el del sometimiento del sexo femenino mientras los próceres luchaban por la independencia.

“En este país tenemos muchas deudas y una de esas deudas es escuchar la voz de los ignorados. Esta es la oportunidad de hacerlo con un conjunto de obras que queremos montar sobre la historia de Venezuela, ofreciendo de esa historia una visión más contemporánea”, indica Arocha.

“Queremos que la gente sienta que ese momento histórico, aunque ya pasó, fue vivido por gente como nosotros. Queremos traer ese pasado a nuestra realidad actual y reconocerlo en gente que vemos en la calle, gente que ha podido vivir estas historias terribles de esclavitud”, agrega el director.

Esta producción cuenta con las actuaciones estelares de Haydée Faverola, Antonieta Colón, Diana Peñalver, Carolina Torres, Eliú Ramos, Nakary Bazán, Juan Carlos Lira, Melisa Inojosa, Jesús Nunes, Nair Borges, Mérida Ascanio y Manuel Escalante. El equipo de producción y asistencia lo conforman Ari Savio y María Antonieta Hidalgo y el vestuario y maquillaje son de Freddy Mendoza.

La cita es para los días viernes 25 y sábado 26 de septiembre a las 5:00 pm., para disfrutar de Testigos ocultos, en la sala La Viga del CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal. Entrada completamente gratis.

Share