Share

 16-03-17 Programación Poesía Reunida

Del 17 al 19 de marzo

Desde este jueves 17 de marzo hasta el sábado 19, vuelve al Centro Cultural Chacao “Poesía reunida”, una programación de recitales, encuentros poéticos y música, entre otras actividades. Como parte de la programación se presentarán, en la Sala Experimental, una serie de creadores de distintas generaciones en jornadas gratuitas que acercarán al público a la esencia y el valor de la palabra, en vísperas del Día Mundial de la Poesía.

16-03-17 Nueva poesía reunida (1)

El jueves 17 de marzo, a las 7 pm, el panel de poetas invitados estará conformado por los jóvenes Pamela Rahn, Carlos Katán, Gabriela Cunemo, Benjamin Matos y Diana Moncada, con la presentación de Astrid Lander, con música del Dj Manuel Lebón. La velada poética es una coproducción del CCCH con www.lamajadesnuda.com.

16-03-18 Poesía Reunida

Al día siguiente, se presentará Pier Paolo Pasolini en la voz de Luigi Sciamanna, donde el actor habla sobre el brillante cineasta italiano, con un invitado especial de otra disciplina artística. Esta actividad es el viernes 18 de marzo, a las 7 pm, también entrada libre.

16-03-19 Poesia reunida (1)

Poesía en convergencia, lleva por título el tercer evento, que reunirá a los poetas Cecilia Ortiz, José Antonio Parra y Hernán Zamora, con la presentación de Kira Kariakin. La cita será el sábado 19 de marzo, a las 7 pm. Entrada libre.

Cada 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía e invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Poesía Reunida se celebrará pues del 17 al 19 de marzo, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de esta variada programación poética.

Share