Share

Prensa Cresta Metalica

Durante la primera mitad de los 90´s nace una de las bandas pioneras del metal alternativo en nuestro país, en plena explosión grunge, ya La Cándida Virgen estaban sembrando su semilla en el metal y sus aportes en la escena local.

Su primer álbum titulado “Power of Pain” es una clara muestra de ese cargamento sonoro que nos tenían preparado. Es una vuelta a la fórmula irreverente que durante sus años de actividad ha influenciado a las nuevas generaciones. Precisamente, su sencillo promocional “Red Love”, invitan a  Jean Carlos D’Olivera (Candy66), una de las voces más importantes de la escena alternativa nacional quien junto a Victor Hugo Mendoza (Ex Spias, El Gran Torino), en los teclados hacen su aparición, reafirmando esa hermandad de los inicios de la banda.

Este primer álbum contiene 11 temas, incluyendo una versión del clásico de Pink Floyd (“Another Brick In The Wall”), bajo el nombre de “Wall”. Esta idea surgió gracias a su participación el tributo realizado a los ingleses en el 2004.

Pueden descargar el disco gratis “Power of Pain” por:

REVERBNATION: https://www.reverbnation.com/lacandidavirgen

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/lacandidavirgenvzla

La Cándida Virgen apela a la fuerza de su sonido, devolviendo solos de guitarras que se habían perdido a partir de la nueva oleada de agrupaciones que se identificaron con el New Metal y el Emo los cuales no prestaban mayor atención a las guitarras como instrumento melódico.

La banda (L.C.V.) vuelve a la escena con el sonido de guitarras sólidas, la fuerza de la voz, los bajos estruendosos y los avasallante truenos provocados por el sonido de la batería, característico del Power Metal para comenzar así la pre producción de lo que será su nuevo CD, inyectándose sangre nueva a principios de el 2012 con la adición de Angel Guanchez bajista de X-VICIO quien fuese miembro de bandas con trayectoria  en los 90’s como La Calle, Gusanos y Danza Mecánica.

Ya están trabajando en una nueva producción discográfica para este 2014 y nos presentan dos temas nuevos promocionales “Voy a Matarte” y “Melancolic” que pueden escuchar aquí:

Tema: Voy A Matarte

Tema: Melancolic

La Candida Virgen Formación 2013:

Jorge De Las Salas  (Voz)

Jean De Las Salas               (Guitarra)

Jonathan Quinto                  (Batería)

Joel De Las Salas                (Guitarra y coros)

Angel Guanchez                  (Bajo y coros)

Para mas información nos pueden contactar por nuestras redes sociales oficiales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/La-Candida-Virgen/518511968202102

TWITTER: @CandidaVirgen https://twitter.com/CandidaVirgen

REVERBNATION: https://www.reverbnation.com/lacandidavirgen

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/lacandidavirgenvzla

YOUTUBE: http://www.youtube.com/LaCandidaVirgenTV

Para contacto de entrevista, lo pueden hacer via los emails: lacandidavirgenvzla@gmail.com y bookingmanagement@crestametalica.com

 La Candida Virgen Biografia 2013

La Candida Virgen inicia su carrera en el año de 1993 logrando muy buenos comentarios por parte de la prensa escrita en publicaciones como: estampas, el nacional, urbe, el carabobeño, metrópolis, etc, esto en Venezuela y a nivel internacional en la revista musical boom de Miami, en el diario la Nacion de Colombia y la revista de Surf y Musica Tail&Tail que circulaba por Europa y USA.

Luego de participar en el festival nuevas bandas (el más importante de Venezuela) en el año 1996 la banda logra consolidarse en el ambiente rockero venezolano realizando giras a nivel nacional en ciudades como: Caracas, Valencia, Maracay, Puerto Cabello, La Victoria, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Maturín, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, entre otras logrando una gran aceptación por parte del público.

Para el año de 1997 la banda comienza la grabación de su primer cd en RM Estudios en Caracas de la mano de Jose “Pingüino” Echezuria ex guitarrista de la conocida banda venezolana Sentimiento Muerto, encargándose de la grabación y mezcla y aportando ideas en la producción.

Para el año de 1998 la banda termina el CD compuesto por 8 temas originales y el cual nunca salió al mercado debido a que el guitarrista y fundador de la banda decide mudarse al exterior sufriendo así el grupo una perdida muy importante en sus filas ocasionando un receso de casi 4 años.

No es sino hasta el año 2001 que los hermanos Jorge y Jean de las salas decidan retomar el proyecto uniendo a un tercer hermano Joel De Las Salas en la guitarra, al baterista Jonathan Quinto y deciden probar con una segunda guitarra al introducir en la banda al guitarrista Carlos Martini (músico de alta trayectoria en Venezuela con bandas como Stratuz, Cronos, Caramelos de Cianuro)

Después de muchos ensayos y drásticos cambios de estilo la banda vuelve al ruedo del rock venezolano logrando colarse nuevamente como una de las más importantes a nivel nacional.

E el año 2004 la banda entra nuevamente al estudio de grabación esta vez bajo la tutela de David H. Peterson uno de los ingenieros de sonido de más renombre en Venezuela y quien conoce muy bien a la banda debido a que siempre fue ingeniero en vivo de todos los shows, aunque esta vez trabajaría como Ingeniero de Grabación y Mezcla y Co-Productor.

Después de varias pre-producciones la banda logra conseguir el sonido deseado y es así como nace el primer CD oficial “Power Of Pain”, el cual llega manos de un alto ejecutivo de la empresa Sony-BMG y logra llamar su atención, lo cual culmino en la firma de un contrato con dicha disquera siendo así la primera vez en más de 20 años que esta discográfica firma a un artista venezolano del genero Power Metal.

Power Of Pain sale al mercado bajo el sello Sony-BMG logrando muy buenas ventas y posicionándose en el Record Report de las 50 mejores con el tema “Red Love” llegando a estar en los puestos 41, 25 y 21 respectivamente durante más de 12 semanas.

Entre los momentos más importante de la Cándida Virgen esta el haber compartido tarima con la legendaria banda californiana Slayer en el Poliedro de Caracas ante más de 10mil espectadores, logrando un sonido en vivo contundente y una gran aceptación por parte de un público bastante hostil y agresivo.

Para el año 2007 Jorge voz líder de La Candida es invitado a cantar nuevamente en el poliedro pero esta vez con la banda de Hard Rock venezolana X-Vicio y junto a otra legendaria banda como lo es Motorhead, cantando 2 temas junto a
X-Vicio presentación que resulto ser un éxito total.

Tambien cabe destacar que en el CD “Power Of Pain” aparece un track llamado Wall y el cual es realmente un cover del clásico de Pink Floyd Another Brick In The Wall y el cual fue incluido
en el disco debido a la gran aceptación que tuvo este tema durante la presentación de La Cándida Virgen en el tributo realizado a los ingleses en caracas en el año 2004, es importante resaltar que dicha versión fue autorizada por el mismo Roger Waters a quien se le solicito permiso para grabarla a través de la empresa SACVEN quien maneja los derechos del autor acá en Venezuela.

Entre las bandas que han compartido tarima con La Candida Virgen podemos nombrar: Candy66, Liquet, Los Pixel, La Puta Electrica, la nave, culto oculto, x-vicio, negust nagast, jorge spiteri, ira (colombia), blue dog (curazao) levitico, slayer (usa) entre muchas otras a nivel nacional.

Es por esto que la candida virgen banda que nacio a mitad de lo 90s es considerada una de las bandas pionera del metal alternativo en venezuela, en plena explosion grunge ya la candida virgen estaba sembrando su semilla en el metal a dando sus aportes a la escena local

Una fase de cambios sumado a la madurez que fueron experimentando hacen su aparicion nuevamente en este nuevo siglo aportando distorsion, sonidos crudos, un metal directo de tintes alternativos , junto a toques del hip hop que no es desconocido para la candida virgen.

Su primer album titulado power of pain es una clara muestra de ese cargamento sonoro, es una vuelta a la formula irreverente que durante años de actividad ha influenciado a las nuevas generaciones.

precisamente en su sencillo promocional “red love” invitan a jean carlo d`oliveira (candy 66) una de las voces mas importantes de la escena alternativa nacional quien junto a victor hugo mendoza (ex spias, plomo, el gran torino) en la guitarra y los teclados hacen su aparicion reafirmando esa hermandad de los inicios de la candida virgen.

La Candida Virgen apela a la fuerza de su sonido, devolviendo solos de guitarra que se habian perdido a partir de la nueva oleada de agrupaciones que se identificaron con el emo y prestaban mayor atencion a las guitarras melodicas.

Otro tema importante que se puede percibir en este disco lleno de mucho power metal es la pieza “yo” con la participacion de unos de los raperos con un flow envidiable en nuestra ciudad como lo es roming calderon (blood 69).

En definitivas power of pain devuelve la escencia del sonido de guitarras sólidas. la fuerza de la voz y los riffs directos y avasallantes del género. la voz de jorge sigue perdurando como un hipnotismo teatral manifestado con claridad en tarima.

Actualmente la candida virgen se encuentra en proceso de pre-produccion de lo que sera su segunda placa discografica y la cual se espera este en el mercado para el primer trimestre del año 2014, tanto a nivel nacional como internacional

Share