Rebecca Victoria: Una estrella naciente que comienza a brillar con luz propia

Rebecca Victoria

Existe una preocupación en la movida musical venezolana en lo que a talento de relevo se refiere, ya que la diáspora se ha llevado parte importante de los músicos venezolanos a otros países. Al fenómeno de la migración debemos sumarle la reducción de espacios y horarios para espectáculos debido a las restricciones que trajo el Covid-19. Sin embargo hay artistas que comienzan a convertirse en estrellas que poco a poco van brillando con luz propia y cada vez con mayor intensidad, una de ellas es la joven Rebecca Victoria Flores.

Con nombre de reina y un porte muy elegante, esta cantante de apenas 19 añitos, aprovechó la Pandemia para darse a conocer con la iniciativa «Desde Mi Ventana» de Baruta Cultural, donde realizó varias presentaciones en diversas urbanizaciones del municipio Baruta, para que los vecinos en cuarentena pudieran disfrutar un poco de entretenimiento musical. Inclusive ofreció un concierto online en la Concha Acústica de Bello Monte. Además ha dado conciertos en importantes locales nocturnos como Cusica Live y Backstage Café.

Pero la música no es algo nuevo para Rebecca Victoria, ella se inició desde muy pequeña con una rigurosa formación musical nada menos que en el prestigioso Colegio Emil Friedman, donde además de participar en todas las agrupaciones corales de dicho plantel, estudió violonchelo durante ocho años, por lo tanto ha sido educada en el mundo académico, tocando en coros y orquestas, acostumbrándose además a un público y a una crítica muy exigente.

Además del canto y el violonchelo, quiere aprender a dominar el piano. Le apasiona la composición, es por ello que ya está trabajando en sus temas propios, cuya dirección musical se orienta al pop, el soul y el R&B principalmente. Su voz es prodigiosa, sumado a su belleza física y encanto en escena le auguran un futuro prometedor en el mundo de la música. Cresta Metalica conversó con Rebecca Victoria para conocer más sobre su naciente carrera musical y sus planes futuros que traerán buenas noticias durante el año 2022.

Rebecca Victoria

CM: ¿Cuántos años tenías cuando te iniciaste en el mundo de la música?

Rebecca Victoria: Inicié en la música desde muy pequeña, de siempre me gustó jugar a que cantaba y con el tiempo gracias al Colegio Emil Friedman dejó de ser un juego, desde los 5 años comencé en sus coros y en sus orquestas, lo que me llevó a conocer, aprender y crecer rodeada de música.

CM: Además de cantar ¿tocas algún instrumento musical?

Rebecca Victoria: Si! Tocó el violonchelo y me gustaría aprender Piano!.

CM: ¿Quiénes son los artistas que más te han inspirado y tus principales influencias musicales?

Rebecca Victoria: Mi cantante favorita es Ariana Grande. Principalmente me gusta mucho la música de otras épocas! Al momento de hacer covers me inspiran: Aretha Franklin, Queen, Michael Jackson, James Brown, Whitney Houston. Me encantan los artistas y la música que trasciende.

CM: ¿Cómo describes tu estilo musical? Es decir si te preguntan qué tipo de música toca Rebecca Victoria ¿Qué responderías?

Rebecca Victoria: No creo poder describir a Rebecca Victoria con un solo género, me identifico con el R&B, el soul y el pop, los géneros con fuerza así como con cierta dulzura, estoy en la búsqueda del estilo musical que más me represente, procurando aprender de la variedad de géneros y con suerte crear una fusión que rescate lo mejor de estos.

CM: Además de interpretar, ¿Te gusta también componer?


Rebecca Victoria:
Este año inicié en el tema de la composición, disfruto mucho poder llevar melodías al papel, crear música es algo que siempre he querido hacer, gracias a Dios este año tuve la oportunidad de comenzar a acercarme a este mundo.

Rebecca Victoria

CM: ¿Cuáles son tus planes inmediatos en cuanto a grabaciones se refiere? ¿Piensas grabar y lanzar algo en 2022?

Rebecca Victoria: Me encantaría llevar al estudio los temas que he estado trabajando, sin duda alguna está en mis metas del 2022. Además de algunas colaboraciones que saldrán el próximo año.

CM: ¿Qué podemos esperar de tu material musical en el año 2022?

Rebecca Victoria: Podemos esperar nostalgia, amor y desamor. Música de diferentes géneros y ritmos. Mucha variedad.

CM: ¿Qué tal han resultado las experiencias con Baruta Cultural donde has ido a cantar a diversas urbanizaciones para la gente que está en casa?

Rebecca Victoria: Apoyar el proyecto «Desde Mi Ventana» ha sido una experiencia bonita, me permitió en medio de la pandemia conectar a través de la música con mi comunidad, a su vez conocer más mi ciudad y llevar una tarde distinta a los vecinos en Baruta. Estoy muy agradecida con el equipo de Baruta Cultural y con los vecinos por el bonito recibimiento de siempre.

Rebecca Victoria

CM: ¿Tienes pensado realizar alguna gira de conciertos?

Rebecca Victoria: Por ahora no tengo contemplada una gira, sin embargo me estaré presentando en Caracas a lo largo del 2022 y pronto estaré informando.

CM: ¿Hacia qué tipo de público va dirigida tu música?

Rebecca Victoria: Mi música va dirigida a un público amplio, para todo aquel que se sienta perdido, enamorado o simplemente feliz. Es música para todo público.

Para conocer más de Rebecca Victoria pueden visitar:
Instagram: @rebevflores
Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/