Share
Mural Una Cena Importante Venezuela de Raúl Cardozo


Un mural titulado “Una Cena Importante: Venezuela”, del artista venezolano Raúl Cardozo, será inaugurado el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 5 pm en la entrada del anfiteatro El Hatillo, acompañado de una exposición de la misma obra en la Galería de Arte El Hatillo.

Con una dimensión de 8.8 x 4.6 metros, el mural está inspirado en la obra La Última Cena, de Leonardo Da Vinci, y en él están representados algunos referentes de la historia intelectual, científica, artística, deportiva y política de Venezuela.

La razón del título de la obra “Una Cena Importante: Venezuela”, según afirma Cardozo, es porque “cada momento que pienso en nuestra historia, comprendo que somos el resultado de cuantiosos acontecimientos y decisiones, pero también de personas que merecen que le rindamos honores por lo que hicieron, lo que lograron, pero sobre todo por la impronta que dejaron en todos venezolanos, una cena sería la ocasión propicia para homenajearlos”.       

Asimismo, el artista comenta que cuando diseñaba esta obra, pensaba en qué tal habría sido si hubiese tenido la oportunidad de invitarlos a todos ellos a cenar, tenerlos cerca y poder escuchar lo que dirían, cada anécdota interesante, pero más aún, todo lo que planificarían para seguir construyendo país. “Sé que no es posible, pero saber que son parte de nuestra historia me hace sentir honrado, así que, por ahora, eso me basta para juntarlos en esta pintura”, añade.

Raúl Cardozo junto al Mural Una Cena Importante Venezuela


Raúl Cardozo
(Caracas, Venezuela, 1986) es Diseñador Industrial de la academia “Instituto Diseño Caracas”, en donde imparte actualmente la cátedra de «Diseño Industrial». Su interés por el arte comenzó desde niño en el taller de herrería de su padre; a los 10 años recibe su primer premio de arte de la mano de Sofía Imber, y poco tiempo después comienza su formación en escultura bajo la tutela de Mildred Veitia. Incursionó en el campo del conocimiento artístico con estudios en dibujo, pintura, ilustración, serigrafía y fotografía, destacando su Master en Modelado de la figura humana (Praesagium Taller de Escultura), Artes Plásticas (Universidad Experimental de las Artes UNEARTE), así como talleres de Dibujo en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Serigrafía como herramienta artística (Museo de Estampa y Diseño Carlos Cruz Diez) y Fotografía en la reconocida academia Roberto Mata, entre otros procesos formativos que continúan en progreso. Actualmente sus obras se encuentran en exhibición en Cardozo Studio y la Feria Internacional de Arte (Pinta Miami, ArtBasel).

“Una Cena Importante: Venezuela”, primer mural de Raúl Cardozo, será inaugurado el sábado 23 de noviembre de 2019 a las 5 pm, acompañado de una exposición de la misma obra en la Galería de Arte El Hatillo.

Share