Pus And The Loops lanza single debut «Nuestro Secreto»


La banda venezolana, Pus And The Loops, presenta primer single «Nuestro Secreto«, que formará parte de su primera producción discográfica de este proyecto musical, conformado por los venezolanos Dr. Pus (Gustavo Insignares), Ze (José Luis Osuna) y Bliego (Diego Espinel), radicados en Miami, Florida, EEUU.

«El proyecto musical nació hace 10 años en Miami, no obstante, en esa primera etapa, cuando aún no existía nombre ni plan, el grupo se mantenía como una “banda de laboratorio”; como una especie de experimento musical entre tres amigos que emigran de Venezuela y terminan viviendo en la misma ciudad de otro país«, explicó José Luis Osuna, bajista de Pus And The Loops, ex miembro de la reconocida agrupación Fauna Crepuscular y que además compartió tarima junto a bandas de la talla de Desorden Público y Los Amigos Invisibles.

En el año 2020, deciden darle forma al proyecto musical, Pus And The Loops, enmarcado en los géneros del Rock y Funk, influenciados por  artistas que van desde Led Zeppellin hasta Daft Punk, o desde Wes Montgomery a The Police, o quizás de Bach a The Strokes, resaltan los músicos de la banda.

«Es que cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas, pero a la vez siempre coincidimos en unas cuantas bandas. Son muchas las influencias como para nombrarlas«, comentó Diego Espinel, vocalista y guitarrista de Pus And The Loops, quien también forma parte de La Mar y Juana, una banda que hace un año tuvo la oportunidad de trabajar junto a José Luis «Cheo» Pardo en la ciudad de Denver para la producción del tema «Pasan Las Horas«.

Pus And The Loops

El primer single «Nuestro Secreto» esta influenciado por el sonido del reggae californiano y el rock de Gustavo Cerati (Soda Stereo), contando con la participación de Mamel (Juan Manuel Roura), integrante y fundador de Los Amigos Invisibles, quien grabó las baterías del tema en el estudio del galardonado músico y productor Erick Aldrey. la masterización estuvo a cargo de Marcel Fernandez, ingeniero de sonido venezolano que ha trabajado con distinguidas agrupaciones como Molotov y Foo Fighters.

Pus And The Loops es un proyecto de panas para panas. Vamos a nuestro ritmo sin miras a ganar Grammys y con la única intención de disfrutar el proceso de creación musical. “La única meta es compartir nuestra música. Lo que venga de ese proceso será bien recibido y muy agradecido”, concluyó Dr. Pus -guitarrista de Pus And The Loops y también conocido en la escena musical por su trayectoria junto a Fauna Crepuscular respecto a las intenciones de este proyecto musical.

«Nuestro Secreto» se encuentra disponible en las plataformas digitales a través de este enlace ffm.to/pusandtheloops.opry lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Pus And The Loops pueden visitar:
Instagram: @pusandtheloops

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com