Share

Durante el primer tercio del siglo XX el término pulp fue asignado a las entrañas de la madera utilizada para la creación de un papel básico, artesanal, de fácil adquisición que sirviese para las publicaciones de la época. Literatura que nos habla con una personalidad extrovertida, imágenes con gritos a color y ritmo acelerado fueron las características principales de las obras plasmadas en dicho compuesto, caracterizadas por su sencillez compleja y su modo directo de ser indirecto.

Dichas raíces hacen brotar de la corteza de Caracas música con ánimo de incrustarse en el tímpano, sin previo permiso de sus escuchas, pero con ganas de perdurar en el subconsciente de modo invasivo y a su vez sutil. Tres diseñadores gráficos y un productor audiovisual tendrán la culpa de llevarnos hacia paisajes llenos de armonía, sonidos incrustados con colores eléctricos y atmosferas impregnadas de acidez sónica. PULPA viene a conjugar las distorsiones de una buena guitarra (Bencho) abrazadas por la profundidad desvergonzada de su bajo (Ivanovich), paseando por las vibracionesexplícitas de su batería (Yayo) pero sin dejar atrás la melodía sutil de su voz (Rona).

Inspirados en su entorno audiovisual, PULPA quiere redefinir el sonido indie caraqueño con letras que nos hagan pasear por nuestra imaginación sin necesidad de establecer un lugar, una imagen, una palabra específica. PULPA promete ser una experiencia fresca, sin dejar a un lado los matices ácidos e irreverentes que tiene todo buen diseñador. Con su sencillo “JPG” demuestran sus influencias de synth-pop, uso de sintetizadores perfectamente ejecutados que le dan vida a una gama de sonidos acoplados a esta ciudad.»

DESCARGA / ESCUCHA / COMPRATE

Nuestro primer sencillo «JPG»

http://bit.ly/WyQ1oi

Share