Prisca Dávila – Pikitango

La pianista, cantante y compositora venezolana, Prisca Dávila,  continua con su serie de videos  “Prisca Moments”, un proyecto audiovisual en el que interpreta su música en una serie de 17 videos de corta duración realizados en formato de cine por el director Leonte Ortega y  Enviú Productions.

Prisca Dávila sobre  “Pikitango” comenta:

Mi composición para piano “Pikitango” es el nuevo video de la serie “Prisca Moments”. Se llama así porque combina mi apodo “Piki” y  el  “tango”.

El tema lo compuse en 2014, recuerdo que investigué mucho los  patrones rítmicos y melódicos de este género musical cuando  estaba haciendo el arreglo de “El día que me quieras” para tocarlo a cuatro manos con mi hermana Marieva Dávila. Me gustó tanto que luego me atreví a componer mi propio tango.

A mi maestro Gerry Weil  le  encantó  y por eso se lo dediqué a él. Lo puedes escuchar en su versión original en el disco con mi hermana  Marieva Dávila “Travesía -Canciones de Latinoamérica” en todas las plataformas digitales.”

En “Prisca Moments” la artista hace versiones inéditas  de sus composiciones e interpretaciones para piano y piano y voz, recrea  momentos musicales y audiovisuales que recorren una selección de temas de su discografía y  nuevas composiciones en versiones miniaturas, conservando la esencia de cada pieza.

Pueden disfrutar “Pikitango” aquí:

Comparte