Share

El sábado 22 y el domingo 23 de junio, Piezas Breves llenarán el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ofreciendo su nueva promoción estudiantil

La Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de sus 70 años, ha seleccionado tres obras de autores venezolanos para destacar el entusiasta apoyo de la institución y sus miembros hacia el género del teatro breve.

El primero de estos montajes será Quehaceres, de Ida Gramcko, con las actuaciones de Silvia De Abreu, Rafael Gorrochotegui y Samuel Amaya. Es un acto de integración dramática del laureado poema de la reconocida poeta nacional, intervenido por las artes de la declamación, la magia y la música.

Seguidamente, se llevará a cabo Como una mariposa, de María Antonieta Flores, dando pie a que Valentina Garrido, joven actriz de reconocida trayectoria, interprete un monólogo contemporáneo y vanguardista, tanto en su contexto – el boxeo femenino inspira la obra – como en su  mensaje.

Para concluir el espectáculo, Pobrecito, el breve sainete de Leoncio Martínez presentará a los primeros actores Sandra Yajure y Gerardo Soto, acompañados de los músicos Jesús Rafael Pérez y Albert Hernández, y de la bailarina Anakarina Fajardo. Se trata de una mezcla entre la gracia de la actuación, el canto y el baile, representada en una comedia de época que da cuenta de nuestra mejor tradición en el género.

El montaje cuenta con el apoyo de Freddy Belisario en la escenografía; Manuel Troconis en la iluminación; Yessica Serrano en la producción general; Edisson Spinetti y Anakarina Fajardo en la asistencia de producción; y Federico Pacanins en la dirección y la puesta en escena.

Promoción estudiantil: Los primeros 100 estudiantes que presenten su carnet o constancia de estudio vigente en las taquillas del teatro durante los días lunes 17, jueves 20 o viernes 21 de junio, de 9 A.M. a 1 P.M., podrán obtener su entrada gratis, así como disfrutar la nueva promoción 2×1 en tickets.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

El ciclo teatral Piezas Breves se ofrecerá el sábado 22 – 4:00 P.M. – y el domingo 23 de junio – 11:30 A.M. – en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com. Más información en las redes sociales.

Share